_
_
_
_
_

Renault Bank rompe la barrera del 3% TAE en su depósito a dos años

Sube también la rentabilidad de su cuenta al 1,61% TAE

Miriam Calavia
Monedas de euros
Monedas de euros

Las entidades continúan, paso a paso, mejorando las rentabilidades del ahorro en un contexto de mayores expectativas de subidas de tipos de interés. Renault Bank, el banco de ahorro de RCI Bank and Services España, financiera del grupo automovilístico francés, ha vuelvo a mover ficha y esta vez rompe la barrera del 3% en su depósito a dos años, que se convierte en el más rentable del mercado español. En concreto, el Depósito Tú+ pasa a tener un interés del 3,03% TAE frente al 2,83% anterior.

El Depósito Tú+ de Renault Bank a un plazo de 24 meses requiere un mínimo de 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros. No permite cancelaciones anticipadas. Es necesario tener asociada, y por tanto contratar, la Cuenta Contigo, que también sube la remuneración del 1,41% TAE al 1,61% TAE. Es una cuenta 100% online y no tiene límite de inversión.

Igualmente, Orange Bank busca estar en la primera línea de la remuneración del pasivo y eleva el rendimiento de su cuenta hasta el 1,5% TAE para los clientes de la operadora y al 1,3% TAE para los no clientes. Además, ha aumentado el máximo de dinero remunerado, hasta 200.000 euros desde los 100.000 que permitían hasta ahora. Las novedades entran en vigor el 1 de marzo.

Es la banca online y extranjera la que ha tomado la iniciativa en la mejora de las condiciones de sus productos de ahorro, mientras los grandes bancos siguen reticentes y apuestan sobre todo por la captación de nóminas. Con todo, alguna que otra entidad busca destacar con su oferta.

El pasado lunes, Banca March agitó la pugna por los depósitos con un producto que ofrece una rentabilidad del 2,10% TAE. En cocreto, ha lanzado el Depósito Plus III con un plazo de vencimiento de 18 meses y una rentabilidad anual fija del 2,12% (2,10% TAE). Según informó el banco en un comunicado, se trata de un plazo fijo dirigido a los perfiles más conservadores que se puede contratar hasta el 17 de marzo. Al finalizar el plazo de 18 meses, los clientes pueden retirar la totalidad del importe más los intereses sin ningún tipo de comisión o penalización. La aportación mínima por persona es de 10.000 euros y la máxima se sitúa en los dos millones de euros.

Este producto se suma a otras ofertas de Banca March enfocadas a perfiles más prudentes, como el Depósito Avantio a 12 meses con una retribución del 2% TAE, exclusivo para nuevos clientes que se den de alta online y contraten la Cuenta Digital Avantio. Esta cuenta es gratuita siempre y cuando se tenga invertido en algún producto del banco 10.000 euros, como por ejemplo en el depósito, que requiere una cantidad de 10.000 euros como mínimo hasta un límite de 150.000 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_