_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Salvador González Martín, decano de Málaga, oficializa su candidatura para presidir Abogacía Española

Se medirá el próximo 28 de junio con Carmen Pérez Andújar y Rafael Massieu

Salvador González Martín, decano de la Abogacía de Málaga
Salvador González Martín, decano de la Abogacía de MálagaAbogacía de Málaga

Redoble de tambores en el asalto al número 13 de Paseo de Recoletos: Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, ha anunciado su candidatura para suceder a Victoria Ortega al frente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El aspirante, elegido decano de la institución malagueña en 2020, pugnará por suceder a Ortega en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de junio en la sede de la institución, en Madrid.

De esta manera, González Martín, quien fue director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Marbella, medirá sus fuerzas en las urnas con la abogada Carmen Pérez Andújar, hasta hace unas semanas vocal en el Consejo, y con Rafael Massieu, decano de Las Palmas y aún miembro del actual gobierno. Los candidatos tienen un mes de periodo de campaña para ganarse el favor de los 83 decanos de colegios de abogados de España, que tendrán en su mano elegir quien sucederá a Victoria Ortega al frente de la institución.

González afirma que su candidatura presenta objetivos “claros y ambiciosos”. “Mi propuesta como candidato a la presidencia de la abogacía española se fundamenta en trabajar para lograr una renovación necesaria para afrontar los retos de estos nuevos tiempos para la profesión”, afirma en aspirante.

Los puntos clave de su propuesta se centrarán en “la defensa de los intereses de la abogacía, la Justicia Gratuita, la formación, la innovación y el apoyo a la gestión de los colegios”. Asimismo, prestará atención en mejorar “la transparencia en la acción profesional y social de la Abogacía Española” (un punto sensible para algunos sectores críticos con el orteguismo), “la puesta en marcha de prácticas que fortalezcan la confianza de los abogados”, así como “la colaboración para conseguir un sistema justo para los mutualistas alternativos”, uno de los grandes melones que tendrá que encarar el futuro dirigente del CGAE.

Los mutualistas y las retribuciones del turno de oficio, entre los melones legales del Congreso de la Abogacía de Málaga

Más de mil juristas se han dado cita en la capital de la Costa del Sol para tratar los temas que más preocupan al sector

Con más de 25 años de experiencia como letrado y asesor jurídico, González Martín es especialista en derecho mercantil y societario y ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales en materia de cumplimiento normativo. Es, además, profesor en varios másters de la Universidad de Málaga y de la Universidad Internacional de Andalucía.

Convocatoria abierta

Los aspirantes a suceder a Ortega podrán presentar su candidatura hasta el 13 de junio, lo que deja un estrechísimo margen para decidir si dar el paso y postularse para asaltar el gobierno de la abogacía española. Las elecciones tendrán lugar en el salón de actos del propio Consejo General. El organismo aglutinó en 2023 un presupuesto de 13 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_