_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Victoria Ortega convoca elecciones anticipadas a la presidencia del CGAE

Su mandato acababa en enero de 2025, según los estatutos. Las votaciones se celebrarán antes de verano, pero aún no se conoce la fecha

Victoria Ortega
Pablo Monge (CINCODIAS)

Movimientos en las altas esfera de la abogacía española. Victoria Ortega ha convocado elecciones anticipadas a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española. Su intención, según ha trasladado este viernes a sus consejeros en un pleno, es que la votación se lleve a cabo antes de verano, si bien por el momento se desconoce la fecha exacta de los comicios.

El anuncio supone el pistoletazo de salida de la carrera para dirigir un organismo que en 2024 contó con un presupuesto de 11.870.563 euros. La presidenta ha expuesto su voluntad de adelantar los comicios que, según estatutos, debían celebrarse en enero de 2025.

Ortega fue nombrada presidenta del Consejo General por primera vez en enero de 2016. En otras elecciones adelantadas, en enero de 2020 (estaban previstos un año más tarde, pues la presidencia dura un lustro), Ortega consiguió revalidar su mandato hasta hoy.

Por el momento se desconoce si la actual presidenta intentará revalidar su presidencia, y en caso negativo, quién será su sucesor. Las quinielas de aspirantes para asaltar las altas cúpulas del número 13 del Paseo de Recoletos quedan oficialmente abiertas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_