_
_
_
_
_
Estima no obstante que el PIB podría contraerse un 2,6% en 2013

S&P mejora la previsión de crecimiento para España este año

La agencia de calificación Standard & Poor's ha revisado al alza su expectativa de crecimiento para España correspondiente a 2012, cuando espera una contracción de la actividad del 1,4%, cuatro décimas menos que su anterior pronóstico y en línea con las previsiones del Gobierno, mientras que mantiene que el próximo año la situación apenas registrará mejora alguna, ya que el PIB caerá un 1,3%, casi tres veces más que el retroceso del 0,5% manejado por el Ejecutivo.

Pese a que impide la recapitalización directa

Rajoy muestra su satisfacción por la supervisión única

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su satisfacción por el acuerdo sobre el supervisor bancario único al que ha llegado la UE, aunque finalmente los bancos españoles no pudieran beneficiarse de la recapitalización directa por parte de los fondos europeos.

La reunión con los sindicatos acaba en nuevo fiasco

Iberia planta al árbitro impuesto por Fomento

Iberia ha pedido esta mañana a Fomento que, de repetirse el arbitraje sobre su conflicto con los pilotos, retire del caso a Jaime Montalvo y nombre a otro árbitro. La empresa ha plantado esta mañana al propio Montalvo. De forma paralela, la negociación del Plan de Transformación sigue sin arrancar. Los distintos sindicatos con representación en la aerolínea han salido de los encuentros mantenidos esta mañana con la dirección de Recursos Humanos con un manifiesto descontento. Ambas partes vuelven el lunes al Sima a participar en un acto de mediación.

El primer ministro italiano, Mario Monti.
Negocia también la retirada de Silvio Berlusconi como futuro candidato a primer ministro de Italia

El Partido Popular Europeo lanza una ofensiva para fichar a Mario Monti

Bernardo de Miguel / Pablo M. Simón|

Mario Monti está en el punto de mira. El Partido Popular Europeo (PPE) quiere ficharlo como cabeza de lista con el objetivo de que pueda volver a gobernar Italia con el respaldo institucional de un partido político. El PPE también negocia la marcha de Berlusconi de la primera fila de la política italiana.

Mario Draghi, tras la reunión del BCE del 5 de julio.
Declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos

El BCE tendrá bajo su supervisión más del 90% de la banca española

El acuerdo alcanzado en Bruselas para la puesta en marcha de la supervisión única en la zona euro dará al Banco Central Europeo la capacidad de supervisar más del 90% del sistema financiero español. Solo quedarán al margen de la vigilancia de la institución de Mario Draghi las instituciones de menos de 30.000 millones de euros de activos, un umbral que deja fuera a algunas cajas rurales, Banca March, Caixa Ontinyent y Pollença.

La empresa, con sede en Bulgaria, diseña plantas que permiten convertir los residuos en gas

Ebioss será la primera compañía extranjera que debutará en el MAB

P. M. Simón / Ep|

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tendrá un nuevo inquilino en el primer trimestre de 2013. La compañía de ingeniería, con sede en Bulgaria, Ebioss Energy debutará a través de una ampliación de capital. Es la primera empresa extranjera que desembarca en el MAB.

Valora que los trabajadores hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de una disminución salarial

Soria advierte a Iberia que España "no está para perder otra compañía aérea"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, valoró positivamente que los trabajadores de Iberia hayan puesto sobre la mesa la "posibilidad de una disminución salarial y un aumento de la productividad", por lo que realizó una llamada al acuerdo, pues recalcó que España "no está para perder otra compañía aérea nacional".

Imagen de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, Nueva York
Durante dos años libros electrónicos

Apple y cuatro editoriales permitirán descuentos en libros electrónicos para librarse de multa de Bruselas

El gigante informático Apple y cuatro editoriales internacionales -Simon & Schuster, Harper Collins, Hachette y Holtzbrinck- permitirán a los distribuidores minoristas, como Amazon, vender durante dos años libros electrónicos con descuento con el fin de evitar una multa de la Comisión por abuso de posición dominante.

Sede del Banco de España en Madrid
Cinco entidades soportan los 430 millones privados iniciales

Santander pondrá hasta 840 millones en Sareb y CaixaBank 606 millones

Sareb ha quedado constituida con 430 millones en capital puro de Santander (164 millones), Caixabank (118), Sabadell (66), Popular (57) y Kutxabank (25) junto a 430 millones de euros del FROB. Estas cuantías suponen el 25% de la aportación total que harán antes de finales de año, el 75% restante lo adquirirán en deuda subordinada hasta los 1.720 millones, a los que habría que sumar la aportación de otros actores. Algunas entidades, como CaixaBank o Santander, tienen prevista elevar su aportación hasta los 840 y los 606 millones, respectivamente.

Pantallazo de Google Maps para Iphone
Vuelve a llevar su aplicación Maps al iPhone e iPad, y mete presión a Nokia

Google saca provecho del fiasco de los mapas de Apple

Google Maps vuelve a los dispositivos de Apple. La aplicación llega tres meses después de que la compañía de la manzana lanzara su propio servicio de mapas en iOS 6 y recibiera fuertes críticas por sus graves errores. El movimiento de Google muestra que la guerra de mapas está más viva que nunca. Pero no es una guerra de dos. También está Nokia, que es la aliada 'neutral' de Amazon.

Hosni Mubarak, en una imagen de archivo
Porque podrían proceder de delitos

Bloqueados 28 millones en productos financieros e inmuebles de Mubarak en España

La Policía Nacional ha localizado en España 28 millones de euros en productos financieros y propiedades inmobiliarias vinculados al expresidente de Egipto Hosni Mubarak, unos bienes que han sido bloqueados por la Justicia española porque podrían proceder de delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito cometidos durante su mandato.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_