El Gobierno imputa la recaudación adicional de la subida del IVA en varios ejerciciosEl Ejecutivo, en contra de la práctica habitual, contabiliza los efectos de la subida fiscal en varios ejercicios.
Primera sentencia contra estos productosUn juzgado de Pontevedra ha dictado la primera sentencia contra las participaciones preferentes al estimar "íntegramente" la demanda interpuesta por un afectado frente a Novagalicia Banco, declarando "nulo" el contrato de compra de valores, de forma que la entidad deberá abonar 7.560 euros más los intereses al denunciante.
Para depuradoras, centrales hidroeléctricas y trasvasesBankia ha recibido 45 millones de euros del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) para apoyar la financiación de distintos proyectos de infraestructuras de aguas. Con esta cantidad se completa el importe de 60 millones de euros de la línea firmada por la entidad con el organismo europeo.
Por valor de entre 15.000 y 20.000 millones al añoEl Ejecutivo italiano quiere reducir en unos 20 puntos, en cinco años, el alto nivel de endeudamiento de la administración, situado al cierre de 2011 en el 120,1 % del producto interior bruto (PIB), gracias a la venta de bienes públicos por valor de entre 15 y 20 mil millones de euros al año.
Se endurecen los requisitos de la renta de inserciónEl real decreto publicado por el Gobierno en el BOE añade condiciones en el ámbito de la cobertura por desempleo para lograr más ahorros. Así, las indemnizaciones que paga el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se recortan y se endurece los requisitos para obtener la renta de inserción de 426 euros.
Acudirán a la defensora del puebloEl secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado que este sindicato buscará la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional. Considerarán "nuevamente" la posibilidad de acudir a la Defensora del Pueblo, que sí tiene la potestad de recurrir ante el TC.
Hubiera sido "catastrófico" que se le gravará con el tipo generalEl ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que el sector turístico tiene "razón" al quejarse de la subida del IVA que soportará a partir de septiembre, aunque considera que hubiera sido "catastrófico" que se le gravará con el tipo general.
Según la Asociación Unificada de Militares EspañolesLa Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) advierte al Gobierno de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes económicos sobre la función pública "tiene un límite" y anuncia que se sumará a las protestas ciudadanas que se organicen contra las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Letras, bonos y obligacionesEl Tesoro Público español afronta esta semana dos nuevas subastas de letras a doce y dieciocho meses y de bonos y obligaciones del Estado, las primeras pujas desde que el Gobierno anunciara un nuevo ajuste, el cuarto en seis meses de Gobierno, para ahorrar antes de que finalice 2014, 65.000 millones.
Son fundamentales para salir "del pozo"El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a la militancia de su partido que no se "avergüence" por las medidas "nada fáciles" de tomar que se han tenido que aprobar y que salga a la calle con la "cabeza bien alta y con el orgullo de que no estáis defendiendo los intereses particulares de nadie, sino trabajando en beneficio de todos los españoles".
Introduce un tipo mínimo para los cigarros y cigarritos,El Gobierno ha aprovechado el Real Decreto Ley para introducir una pequeña revolución en la estructura fiscal del tabaco.
Tras publicarse el decreto en el BOEEl Ministerio de Empleo ha aclarado que los parados que viajen al extranjero no perderán "en ningún caso" la renta activa de inserción de 426 euros, destinada a desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
La banca sigue subiendo los diferencialesLa escasez de liquidez que atormenta al sector financiero continúa pasando factura. Los bancos online, que hasta hace unos meses contaban con hipotecas más atractivas, siguen subiendo los diferenciales. ING Direct, iBanesto y ActivoBank han decidido encarecer sus ofertas.