_
_
_
_
_
Hubiera sido "catastrófico" que se le gravará con el tipo general

Soria cree que el sector del turismo tiene razón en quejarse por alza del IVA

El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que el sector turístico tiene "razón" al quejarse de la subida del IVA que soportará a partir de septiembre, aunque considera que hubiera sido "catastrófico" que se le gravará con el tipo general.

Soria afirma en sendas entrevistas con "ABC" y "El Mundo" que al Ejecutivo lo que le hubiera gustado es bajar y no subir el IVA, por lo que destaca que, en cuanto haya una mejora de la economía que lo posibilite, volverá a su nivel.

El Gobierno aprobó el viernes que, a partir del 1 de septiembre, el tipo reducido del IVA -que es el que grava al turismo- pase del 8 al 10 % y que el general se eleve del 18 al 21 %

Al respecto, el titular de Industria ha recordado que algunos temían que el turismo hubiera pasado al tipo general, lo que hubiera sido "catastrófico".

En cuanto al conflicto de la minería, reitera que el Gobierno no tiene margen de maniobra para dar más al sector, del que recuerda que es el que más va a recibir de los Presupuestos Generales del Estado, por delante del turismo.

Soria explica que no es una cuestión de "cerrazón", sino de que no hay más dinero en el año 2012.

De las protestas de los funcionarios contra la eliminación de la paga extra de Navidad, destaca que no se puede dejar de tomar medidas por el rechazo que generen éstas.

De la próxima reforma energética sostiene que la propuesta del Gobierno es que haya una distribución proporcional de la carga del déficit tarifario.

También avisa de que en el sector no va a quedar contento nadie y no descarta nuevas subidas de la luz, tras las de abril y de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_