_
_
_
_
_
Acudirán a la defensora del pueblo

CC OO se plantea llevar los recortes al Constitucional

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado que este sindicato buscará la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional. Considerarán "nuevamente" la posibilidad de acudir a la Defensora del Pueblo, que sí tiene la potestad de recurrir ante el TC.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, ha indicado en declaraciones a la emisora Catalunya Informació ha recordado que, si bien los sindicatos no pueden presentar directamente recursos ante el Tribunal Constitucional, "buscarán" la manera de que el Alto Tribunal se pronuncie sobre este "auténtico atropello", en alusión a la batería de ajustes aprobados por el Gobierno para contener el déficit público.

En este sentido, ha recordado que los sindicatos considerarán "nuevamente" la posibilidad de acudir a la Defensora del Pueblo, que sí tiene la potestad de recurrir ante el TC, una opción que también tienen "las comunidades" y los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado (50 senadores o 50 diputados, concretamente), ha recordado.

Fernández Toxo ha augurado además otra huelga general si el Gobierno no somete a referéndum los recortes.

"Si el Gobierno no convoca un referéndum, buscaremos la manera de crear las condiciones para ello. Y si a pesar de todo no se convoca, me temo que habrá un desenlace inevitable", ha explicado en una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press.

Toxo ha instado a los ciudadanos a manifestarse contra los recortes antes de que la situación sea "irreversible", y ha avisado de que el Gobierno ya tiene preparadas nuevas medidas de recorte para 2013.

El líder de CC.OO. ha indicado que en los recortes "hay bastante de venganza", y ha criticado al Ejecutivo por atender solo las necesidades de aquellos con los que tiene sintonía.

"No hay más que ver la agenda del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a quién escucha. Criminaliza a otras formas de expresión de la sociedad", ha lamentado.

Toxo ha asegurado que los recortes no van a generar empleo y solo servirán para "empobrecer a la mayoría de la población", y ha añadido que es una deslealtad cargar los objetivos de déficit a las comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_