_
_
_
_
_
Imagen de una bandera de Italia
El jefe del Estado concluye las consultas para formar un Gobierno de unidad

Todo listo en Italia y en Europa para el aterrizaje de Mario Monti

Hay prisa por nombrar nuevo Gobierno en Italia antes de que los mercados abran sus puertas. Cuando miles de italianos celebran todavía en las calles la salida de Berlusconi, Napolitano ya ha encargado al ex comisario europeo Mario Monti la formación del nuevo Ejecutivo. Bossi ha dicho no, pero el PDL, el Partido Democrático y el Tercer Polo se apuntan. Todo está listo ya para Monti.

Mapa de Italia sobre una señal de tráfico
Mario Monti, nuevo primer ministro

Italia afronta el juicio de los mercados

Un fin de semana de infarto en Italia con un solo propósito: que todo esté listo el lunes antes de la apertura de los mercados. Mario Monti es ya el nuevo primer ministro, pero eso no cambia que la deuda de Italia sigue en el 125% del PIB y el BCE mantiene sus reservas de actuación.

Intento de acercamiento a los sindicatos

Rubalcaba se reúne mañana en Madrid con Cándido Méndez

El candidato del PSOE para las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto este lunes una reunión con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, con quien analizará la situación económica del país y los comicios del 20N, que se presentan para su partido con todas las encuestas en contra.

Su posible compra sería compatible con la puja por CAM

Sabadell reaviva su interés por Banco Valencia

Uno de los principales interesados en Banco Valencia es otra entidad mediana, pero que quiere ser grande, Banco Sabadell. El grupo que preside Josep Oliu se encuentra inmerso en la actualidad en presentar una oferta al FROB por Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), pero no descarta pujar también por Banco de Valencia si los números le salen. Las dos operaciones son compatibles ya que una gran parte de las pérdidas de CAM las cubriría el FROB, mientras que en el caso del Valencia sería el propio proceso de integración el que podría permitir aflorar reservas para su saneamiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_