Hay prisa por nombrar nuevo Gobierno en Italia antes de que los mercados abran sus puertas. Cuando miles de italianos celebran todavía en las calles la salida de Berlusconi, Napolitano ya ha encargado al ex comisario europeo Mario Monti la formación del nuevo Ejecutivo. Bossi ha dicho no, pero el PDL, el Partido Democrático y el Tercer Polo se apuntan. Todo está listo ya para Monti.
Quiere forzar la aprobación de medidas de austeridad
El nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, tratará el lunes de aprovechar una poco habitual tregua política para forzar la aprobación de medidas de austeridad y una reforma radical dirigida a restablecer la destrozada credibilidad del país y evitar la quiebra.
Un fin de semana de infarto en Italia con un solo propósito: que todo esté listo el lunes antes de la apertura de los mercados. Mario Monti es ya el nuevo primer ministro, pero eso no cambia que la deuda de Italia sigue en el 125% del PIB y el BCE mantiene sus reservas de actuación.
La canciller alemana, Angela Merkel, está tratando de acelerar la reforma del Tratado de la Unión Europea y quiere que los 27 estados miembros den su aprobación para finales de 2012, dijeron el domingo fuentes del Gobierno.
Europa debe unirse para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro o arriesgarse a la fragmentación, el declive y la irrelevancia, ha advertido el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El líder de la federalista Liga Norte y exsocio de Silvio Berlusconi, Umberto Bossi, ha asegurado que no está de acuerdo con un Gobierno técnico en Italia y que, de ser así, la formación pasará a la oposición.
El candidato del PSOE para las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto este lunes una reunión con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, con quien analizará la situación económica del país y los comicios del 20N, que se presentan para su partido con todas las encuestas en contra.
Emirates ha anunciado un gigantesco pedido de 50 aviones de pasajeros Boeing 777 en el inicio de la feria aérea de Dubái, una compra que refleja la confianza de las aerolíneas de rápido crecimiento del Golfo pese a los temores sobre un estancamiento económico global.
El grupo automovilístico estadounidense General Motors aplicará en lo que queda de 2011 y en 2012 en España, Alemania y Reino Unido un programa de bajas incentivadas dirigido a 1.600 empleados, y que supone una continuación de los programas de reestructuración iniciados anteriormente.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha propuesto hoy regular la contratación colectiva de trabajadores extranjeros a través de un sistema de puntos que priorice a los inmigrantes con más experiencia y mejor cualificación y que tenga en cuenta las necesidades reales del mercado de trabajo.
La sociedad conjunta NuGen, formada por Iberdrola y la francesa GDF Suez, ha recibido la aprobación de las autoridades británicas para iniciar el análisis del emplazamiento de West Cumbria en el que aspiran a construir una central nuclear de 3.600 megavatios (MW).
Su posible compra sería compatible con la puja por CAM
Uno de los principales interesados en Banco Valencia es otra entidad mediana, pero que quiere ser grande, Banco Sabadell. El grupo que preside Josep Oliu se encuentra inmerso en la actualidad en presentar una oferta al FROB por Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), pero no descarta pujar también por Banco de Valencia si los números le salen. Las dos operaciones son compatibles ya que una gran parte de las pérdidas de CAM las cubriría el FROB, mientras que en el caso del Valencia sería el propio proceso de integración el que podría permitir aflorar reservas para su saneamiento.
Acciona, Abertis, Telecinco y BME destinaron más de un 100% de sus beneficios a dividendos durante 2010, dado que retribuyeron a sus accionistas no solo a cuenta de los resultados sino también mediante la distribución de reservas y las devoluciones de aportaciones.
Cuestiona que las operadoras deban rebajar el alquiler de la red
El secretario de Estado de Telecomunicaciones se une a las críticas de los grandes exmonopolios ante el proyecto de Bruselas para fomentar la competencia y la inversión.
Propondrá que no puedan publicar notas de países en crisis
Europa propondrá este martes sus nuevas normas para las agencias de rating. Por ejemplo, deberán avisar con 24 horas de antelación a un Estado si planean rebajar su nota.