La Comisión Europea planteó ayer una reforma del Tratado de Schengen para volver a introducir los controles fronterizos cuando uno de los socios se muestre incapaz de gestionar sus flujos migratorios.
La patronal de concesionarios Faconauto ha solicitado la mediación de los grupos políticos en la negociación que mantiene con Anfac y Aniacam para elaborar un código de buenas prácticas en la distribución de vehículos. Propone que las Cámaras de Comercio se encarguen del arbitraje, lo que rechazan las marcas, partidarias de limitarse a un sistema de mediación.
La multinacional Sara Lee, propietaria de la marca de café Marcilla, abrió ayer en España un nuevo escenario en la guerra de las cápsulas de café que mantiene con el grupo Nestlé en Europa.
El Ejecutivo portugués ya tiene la lista de empresas que deberán ser privatizadas para enjugar el elevado déficit y cumplir con las condiciones de acceso a los 78.000 millones del rescate pactado con la UE, el FMI y el BCE. Entre ellas estarían la aerolínea TAP y la eléctrica EDP. Portugal prevé obtener hasta 5.500 millones con esas desinversiones.
Banco Popular lanzó ayer un mensaje optimista sobre la evolución de sus resultados en 2011. Espera ganar 550 millones, lo que supondría una caída de tan solo un 7% respecto a 2010. Su director financiero cree que todos los márgenes irán creciendo a lo largo del ejercicio.
La botella puede verse medio llena o medio vacía. Es cierto que el número de parados se redujo en 64.309 personas en abril. Sin embargo, si se elimina el efecto de Semana Santa, la estadística indica que el mes pasado se registraron 7.200 desempleados más en términos desestacionalizados. Por otra parte, por segundo mes consecutivo se incrementó el número de afiliados a la Seguridad Social, aunque el 91% de los nuevos contratos fueron temporales mientras que los indefinidos cayeron un 13,4% en tasa intermensual.