Destinó 164 millones

El BCE frenó la compras de bonos la semana pasada

El Banco Central Europeo (BCE) destinó la semana pasada 164 millones de euros a la adquisición de bonos de los países de la eurozona, lo que representa una reducción del 85% respecto a los siete días anteriores y el nivel de compras semanales más bajo desde octubre, lo que eleva a algo más de 73.500 millones el volumen de bonos adquiridos por la institución desde el comienzo de este programa de compras.

El anterior se registró en 2008

Alemania cierra 2010 con un récord histórico de empleo

El mercado laboral en Alemania demostró en 2010 su fortaleza al registrar un nuevo máximo histórico de empleo al alcanzar la cifra media anual de 40,37 millones de personas ocupadas, lo que supone un incremento del 0,5% (197.000 personas) respecto a 2009, según los datos provisionales publicados por la Agencia Federal de Estadística germana (Destatis).

Por presuntos sobornos a Jaume Matas

El productor José Luis Moreno, imputado en el caso Palma Arena

El titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, ha imputado al productor José Luis Moreno dentro de una de las piezas separadas del caso Palma Arena, en la que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de programas de la radiotelevisión autonómica balear, IB3, a empresas vinculadas a Moreno a cambio de supuestos sobornos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

No adoptará medidas al margen de la UE

El Gobierno descarta aplicar un 'céntimo verde' a los carburantes para financiar las renovables

El Gobierno no está estudiando un nuevo impuesto específico sobre los carburantes, en la línea del conocido como 'céntimo verde', para financiar el coste de las energías renovables y recalca que, aunque ve un "contexto favorable" a la utilización de mecanismos fiscales "especialmente en el sector de la energía" para contribuir a objetivos de política medioambiental, no adoptará ninguna medida "unilateral" al margen de la Unión Europea.

Inversión mínima de 600 euros

La Caixa amplía su oferta con dos nuevos fondos garantizados

InverCaixa, la gestora de fondos de la Caixa, ha ampliado su oferta de fondos con el lanzamiento hoy de dos nuevos garantizados, el Foncaixa Asegurado y el Foncaixa Estabilidad, que ofrecen una rentabilidad mínima del 3,5% y del 3,25%, respectivamente. En ambos fondos, la inversión mínima inicial es de 600 euros y se pueden contratar hasta el próximo 17 de marzo.

Bajada de tres milésimas

El euríbor estrena 2011 en el 1,504%

El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, estrenó hoy el 2011 con una tasa diaria del 1,504%, lo que supone tres milésimas por debajo del cambio que marcó el 31 de diciembre de 2010.

La red social Facebook
Supera el valor de eBay, Yahoo! o Time Warner

Goldman Sachs y DST elevan el valor de Facebook a 37.600 millones

Facebook ha recibido una inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies (DST) en una operación que valora a la red social en 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros), superando así el valor de empresas como eBay, Yahoo! o Time Warner, según indicaron al diario <i>The New York Times</i> fuentes implicadas en la transacción.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada