_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

ACS notifica a la CNMV que ya controla un 20,2% de Iberdrola

La constructora ACS ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla un 20,2 % del capital de Iberdrola, según consta en los registros del regulador.

ACS controla un 3,8 % de forma directa y un 16,3 % de manera indirecta, incluido un 5,1 % a través de un contrato de derivados. La constructora ha elevado así en unas semanas su participación del 15,9 % que comunicó el 9 de diciembre al 20,2 % actual, tal y como adelantó este fin de semana el diario El Pais.

Con ello, el grupo presidido por Florentino Pérez ha cumplido su objetivo de alcanzar una participación del 20 % en Iberdrola antes de que finalizara 2010. Tras estas compras, realizadas en las últimas semanas, ACS se consolida como el principal accionista de la eléctrica por delante de Bancaja, que tiene un 5,7 %, o BBK, con un 7,1 %.

Las dos empresas mantienen una batalla judicial tras la última Junta de Accionistas de Iberdrola, en la que se negó la entrada de un representante de la constructora en el Consejo de Administración de la eléctrica.

ACS impugnó la decisión de esta Junta de Accionistas, mientras que Iberdrola impugnó las cuentas de la constructora del ejercicio 2009.

En el transcurso de este proceso, Iberdrola ha acusado a ACS de competir "intensamente" con ella en diversas áreas estratégicas, especialmente en la producción de energía.

En este sentido, y con la vista puesta en elevar su participación en la eléctrica, ACS puso a la venta el pasado mes de noviembre todos sus activos de energías renovables nacionales e internacionales.

El próximo 18 de enero se celebrará en Bilbao un juicio en el que se verán las dos compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_