Inversión mínima de 600 euros

La Caixa amplía su oferta con dos nuevos fondos garantizados

InverCaixa, la gestora de fondos de la Caixa, ha ampliado su oferta de fondos con el lanzamiento hoy de dos nuevos garantizados, el Foncaixa Asegurado y el Foncaixa Estabilidad, que ofrecen una rentabilidad mínima del 3,5% y del 3,25%, respectivamente. En ambos fondos, la inversión mínima inicial es de 600 euros y se pueden contratar hasta el próximo 17 de marzo.

El Foncaixa Asegurado es un fondo garantizado y ofrece una bonificación al contratar con SegurCaixa un seguro de hogar, auto, salud, vida o protección. La bonificación -que puede llegar hasta los 3.000 euros- beneficiará a aquellos clientes que realicen un traspaso por un importe mínimo de 5.000 euros procedente de otra entidad. El fondo tiene un vencimiento a 3 años y 11 meses, tal y como explica la entidad catalana.

Por su parte, el Foncaixa Estabilidad tiene un vencimiento a 2 años y 11 meses y ofrece una rentabilidad del 3,25% TAE.

"Estos dos fondos están dirigidos a clientes que quieran asegurar su rentabilidad, manteniendo su inversión en fondos. Con esta campaña, la entidad renueva su oferta de fondos de inversión, que en estos momentos se han convertido en un producto que puede ofrecer rentabilidades más atractivas que los depósitos", asegura La Caixa.

La gestora de fondos ya lanzó en junio el FonCaixa Bienvenida, un fondo que tuvo una excelente acogida y logró captar más de 1.600 millones de euros durante su período de comercialización, entre el 14 de junio y hasta el 6 de agosto.

InverCaixa tiene actualmente una cuota de mercado del 10,60%, según los datos de noviembre, frente al 8,5% del cierre de 2009. Además, gestiona un patrimonio en fondos de inversión de 14.730 millones de euros.