_
_
_
_
_
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves
Antes de las elecciones de 2011

El Gobierno quiere pactar con las CC AA para evitar "duplicidades"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha subrayado este martes la "apuesta muy fuerte" del Ejecutivo para mejorar la eficiencia del modelo autonómico y evitar posibles duplicidades en la ejecución de competencias. Para ello, ha encargado un informe a la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas que espera tener disponible antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Dentro del plan de rescate

JAL recortará cerca 170 empleos adicionales entre pilotos y TCP

El grupo Japan Airlines (JAL), en bancarrota desde enero de este año, planea reducir cerca de 170 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina (TCP) adicionales al no haber alcanzado el objetivo deseado para reducir la plantilla con el programa de retiro voluntario, que forma parte del plan de rescate de la aerolínea, y al que solo se han adherido 80 trabajadores.

Décimo segunda compañía

CommCenter dará el salto al MAB el próximo jueves

La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la incorporación de la compañía CommCenter al segmento de Empresas en Expansión, tras estudiar toda la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

Telecinco y Telefónica entran en Digital+ al 22%

PRISA, Telecinco y Telefónica culminan su alianza

PRISA ha culminado hoy la operación que da entrada a Telecinco y Telefónica en Digital+ al 22% cada uno de ellos, correspondiendo el 56% restante de su capital social a PRISA. La venta de sendas participaciones supone una entrada de caja de 976 millones de euros para PRISA, cantidad que se destinará principalmente a amortizar deuda del grupo. El precio se ha calculado sobre una valoración de compañía de 2.350 millones de euros.

Ralentiza su crecimiento

La actividad turística concentró el 10% del PIB de España en 2009, cinco décimas menos

La actividad turística concentró el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2009, lo que supone cinco décimas menos que el año anterior, con lo que la demanda final turística, en consonancia con la evolución general de la economía, modera su contribución al PIB, según pone de manifiesto el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los datos de la Cuenta Satélite del Turismo de España (CSTE) 2000-2009 publicados este martes.

Dependerán del supervisor financiero

Alemania vigilará las prácticas de la banca mediante ''clientes misteriosos''

El Gobierno alemán pretende controlar de manera más estricta los consejos financieros y de inversión por parte de los bancos mediante el empleo de ''clientes misteriosos'' encargados de valorar la transparencia de la información sobre los productos ofrecidos por las entidades a los consumidores, según indica la ministra alemana de Protección al Consumidor, Ilse Aigner.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_