Mango abre tres tiendas en Bosnia, República Checa y Polonia
Mango ha abierto tres nuevas tiendas en Sarajevo (Bosnia), Pardubice (República Checa) y Plock (Polonia) este mes de diciembre, consolidando así su expansión por Europa del Este, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva tienda en Sarajevo es el segundo local en la ciudad y el tercero en Bosnia -los cuales se abrieron en los años 2005 y 2007 en Banka Luka y Sarejevo, respectivamente-, y cuenta con 161 metros cuadrados de superficie.
En cuanto a la apertura de República Checa, es el primer centro en la ciudad de Parbudice y la séptima en el país, y dispone de 169 metros cuadrados. El local de Plock, que ocupa una superficie de 156 metros cuadrados, se suma así a las 28 tiendas que Mango tiene distribuidas por Polonia.
La compañía también ha anunciado que abrirá nuevas tiendas en los meses de enero y febrero de 2011 en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Polonia, República Checa y Rusia. De este modo, ya son 230 locales los que la firma textil ha abierto hasta ahora en Europa del Este.
La empresa también ha reforzado este mes su presencia en China y Rusia con 36 nuevas tiendas, 26 de las cuales se situarán en China y otras 10 en Rusia. En concreto, Mango abrirá en China diez nuevas tiendas, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shangai, Ningbo o Taiyuan. La compañía, que llegó al país asiático en 2002, cuenta con 121 puntos de venta.
En cuanto a Rusia, Mango prevé abrir 10 centros en las principales ciudades como San Petersburgo, Stavropol u Orenburg, después de que el pasado 15 de diciembre abriera dos tiendas en Saratov y Moscú. Actualmente, la compañía cuenta con 72 puntos de venta en territorio ruso, de las cuales 62 son franquicias y 10 son centros propios.
Mango está presente en 102 países repartidos en los cinco continentes y cuenta con más de 1.700 tiendas, por lo que ha afirmado cumplir con su objetivo: disponer de una tienda en cada una de las ciudades más importantes del mundo.
La compañía cerró 2009 con una cifra de negocio de 1.480 millones de euros, sin incluir el IVA, mientras que la facturación del grupo consolidado Mango/MNG fue de 1.145 millones, también sin incluir el IVA.