Selección española de fútbol

La Roja dona los 50.000 euros del Príncipe de Asturias a la Fundación Síndrome de Down

Los internacionales de la selección española de fútbol han donado los 50.000 euros recibidos por ser galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

Por su parte, la FSDM los destinará a la construcción de un Centro Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual y sus familias, que ofrecerá más de 800 plazas entre todos sus servicios y actividades.

Este proyecto tiene como objetivo atender a personas adultas con discapacidad intelectual desde su momento de inicio en la etapa adulta, a los 18 años, hasta la tercera edad, cubriendo una variedad de necesidades diversas y cambiantes a lo largo del tiempo. Para ello, se compondrá de tres unidades funcionales de atención directa Centro de Día, Centro Residencial y Centro Ocupacional.

El nuevo centro, fruto de un acuerdo de colaboración entre la FSDM y Obra Social Caja Madrid, se ubicará en el distrito de Fuencarral-El Pardo, zona de Tres Olivos, en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida a la entidad a través del plan ''Red de Suelo Solidario'' del Ayuntamiento de Madrid.