_
_
_
_
_
Declaraciones

Brufau adelanta que los resultados de Repsol del segundo trimestre "irán en línea con el primero"

Los resultados de Repsol YPF en el segundo trimestre del año "irán como mínimo en línea" con los del primero, en un contexto marcado por "variables económicas" en el sector "no muy buenas" en comparación con las del mismo periodo de 2008, afirmó hoy el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, tras participar en un acto organizado por el Club Español de la Energía.

Informe Agett

España está a la cola de Europa en 'flexiseguridad'

España ocupa los últimos puestos de Europa en 'flexiseguridad', entendida como la combinación de mayores facilidades de contratación, un nivel alto de protección social y una alta rotación laboral. Según Agett, debería tender a este modelo de mercado laboral para afrontar la crisis y cumplir los objetivos de Lisboa, empezando por mejorar los niveles de formación continua.

Declaraciones

Zapatero responde a Trichet y Ordoñez: "No se abaratará el despido"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y del gobernador del Banco de España, Francisco Fernández Ordoñez, sobre la necesidad de una reforma laboral asegurando que su programa de gobierno no contempla "abaratar el despido ni hacer reformas que restrinjan los derechos laborales".

Gaspar Llamazares y Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados
Fiscalidad

El PSOE renuncia al pacto con IU-ICV para subir los impuestos a las rentas más altas

El PSOE ha decidido retirar la enmienda que había pactado en el Congreso con IU-ICV para promover mayor progresividad fiscal, que incluía más impuestos para rentas altas y poner coto a los privilegios de futbolistas de élite, al no haber asegurado la coalición de izquierdas que sus dos diputados fueran a votar el jueves a favor del techo de gasto y el cuadro macroeconómico para 2010.

Ordóñez condiciona el apoyo a la banca a su reestructuración
Comparecencia

Fernández Ordóñez aprueba la subida de impuestos indirectos para reducir el déficit público

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aplaudió hoy la medida del Gobierno de subir los impuestos indirectos sobre el tabaco y los hidrocarburos porque es "un primer paso" para reducir el déficit público más allá del 3%. Asimismo, subrayó que la contracción que la economía española registra en este segundo trimestre es menos acusada que entre enero y marzo.

Comparecencia

Ordóñez exige fusiones a la banca si quieren recibir ayudas

A falta de tres días para que el Consejo de Ministros apruebe el nuevo fondo de reestructuración y ordenación bancario, las presiones y opiniones para tratar de influir en su contenido se suceden. El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha defendido que el fondo pueda ayudar a entidades financieras viables siempre que éstas acometan una reestructuración que implique fusiones "como poco".

Detenidos tres presuntos no fichados de ETA

Detenidos tres presuntos no fichados de ETA

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido esta madrugada en las localidades guipuzcoanas de Usurbil y Astigarraga, a tres presuntos miembros "legales", es decir, no fichados, de la banda terrorista ETA.Se trata de Olatz Lasagabaster, Patxi Uranga y Ainara Vázquez.,que podrían estar vinculados a varios de los atentados cometidos contra las obras y empresas del proyecto del Tren de Alta Velocidad vasco. Por el momento no parece que tengan relación con el asesinato del inspector Eduardo Puelles.La operación ha comenzado sobre las 2.15 de la madrugada y ha sido coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se ha desplazado a la zona.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_