Valor destacado

Realia cae un 4,37% en Bolsa por la admisión a trámite de la petición de concurso

Los títulos de la inmobiliaria Realia han caído un 4,37% en Bolsa afectados por las informaciones del lunes sobre que el juez ha admitido a trámite la demanda de uno de sus proveedores que pide el concurso de acreedores para la compañía.

"Aunque creo que al final la demanda no va a prosperar, sí que es cierto que le está afectando en Bolsa. Es una cuestión de imagen, y el mercado está muy sensible a esas cosas", dijo un analista del sector.

La inmobiliaria confirmó el martes mediante un hecho relevante a la CNMV una información de un portavoz de la compañía que afirmó que el juez ha admitido a trámite la demanda de concurso de acreedores presentada por Instalaciones Feima contra la empresa controlada por Caja Madrid y FCC.

REALIA BUSINESS 1,06 0,00%

El monto de la deuda que reclama el acreedor asciende a 300.000 euros y Realia ha dicho que la reclamación obedece a discrepancias contractuales en relación a "obras mal ejecutadas", por lo que presentará escrito de oposición al concurso.

La admisión a trámite no implica que la sociedad entre en concurso, sino que el juez ha decidido que va a estudiar el caso más profundamente y, si finalmente no se admite la oposición de Realia, se realizará una vista oral.

A la noticia de la admisión a trámite del concurso se ha unido también la revalorización que acumula la acción en los últimos meses. En lo que va de año, y pese a que el 29 de mayo sufrió una fuerte correción, las acciones de Realia acumulan un repunte del 12,9%.

"Realia esta algo sobrevalorada, y es lógico también que corrija con noticias como esta", explicó.