La agencia Thomson Reuters dejará de cotizar en la Bolsa de Londres
La agencia de noticias Thomson Reuters dejará de cotizar en la Bolsa de Londres en un intento de simplificar la estructura de la compañía surgida en 2007, según acordó ayer el consejo de la compañía, informa el diario Financial Times.
De este modo, la multinacional pondrá fin a un periodo de dos años marcados por la disparidad en las cotizaciones de las acciones del grupo en función de si cotizaban en Londres o Toronto. De hecho, las acciones británicas de la empresa cotizaban un 10% por debajo del nivel de las norteamericanas y actualmente el 95% del capital social del grupo está en manos de inversores de fuera de Reino Unido.
Asimismo, el periódico apunta que al mejorar la liquidez de las acciones cotizadas en Canadá, entre las que se encuentran la mayor parte del paquete accionarial del 55% de la familia Thomson, el grupo espera incrementar su atractivo de cara a los inversores, lo que facilitaría la posibilidad de captar capital en el futuro.
El consejero delegado de Thomson Reuters, Tom Glocer, indicó a 'FT' que este cambio no afectará a la plantilla de 5.000 trabajadores con los que cuenta la compañía en Reino Unido y estimó en unos 10 millones de libras el ahorro de costes para la empresa por dejar de cotizar en Londres.
Thomson Reuters requiere el apoyo de al menos el 75% del accionariado para reemplazar su cotización en Londres y el neoyorquino Nasdaq por otras en los parqués Toronto y Nueva York. El proyecto será votado el próximo 7 de agosto y podría estar completado a finales de septiembre.