_
_
_
_
Resultados

Mutua Madrileña ganó 20 millones hasta marzo y aumentó un 42,5% la contratación de nuevas pólizas

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 192,2 millones obtenidos en el mismo periodo de 2008, cuando se contabilizaron 420,7 millones de euros de plusvalías por la venta de la participación del 1,17% del Santander.

La aseguradora informó hoy de que la contratación de nuevas pólizas creció un 42,5% en este periodo, lo que ha permitido lograr un crecimiento neto positivo de 2.637 pólizas, frente a la pérdida experimentada de 6.412 en los tres primeros meses de 2008, y que la evolución del segundo trimestre consolida esta tendencia positiva en la contratación.

Mutua Madrileña explicó que estos resultados se han obtenido en un contexto de mercado de gran dificultad por el desplome de las ventas de los vehículos nuevos, entre otros factores que frenan el crecimiento, y en el entorno desfavorable en el que se encuentra la economía española.

Asimismo, resaltó que también coinciden con su nuevo plan estratégico 2009-2011, cuyo objetivo es mantener o reducir los costes de sus asegurados mediante la rebaja de tarifas o la inclusión de nuevos servicios sin aumento de precio, y no consiste en maximizar los márgenes de la aseguradora.

Los ingresos por primas ascendieron a 268 millones de euros, lo que representa una caída del 6,5% respecto a las cifras comparables del mismo periodo del año anterior, debido a la aplicación de dicho plan estratégico.

Por otro lado, los rendimientos de las inversiones financieras en 2009 disminuyeron como consecuencia, fundamentalmente, de la caída de los tipos de interés de referencia registrada desde verano de 2008 y que se han intensificado en el primer trimestre del presente año.

Provisión de 8,7 millones por Sacyr

Adicionalmente, se han provisionado 8,7 millones de euros por la caída de la cotización de Sacyr, respecto al precio de cierre desde el 31 de diciembre de 2008. No obstante, posteriormente la cotización se ha revalorizado significativamente, por lo que en el segundo trimestre se espera que contribuya de forma positiva a la cuenta de resultados.

A 31 de marzo de 2009, el margen de solvencia 'No Vida' de Mutua Madrileña se sitúa en el 1.801%, seis veces más que la media del sector asegurador, en el 273%, con lo que la aseguradora mantiene su liderazgo en este ratio clave, resaltó la empresa presidida por Ignacio Garralda.

El resultado asegurador 'No Vida' del primer trimestre de 2009 se estableció en 10,8 millones de euros, frente a los 34 millones de euros del ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 68,2%.

La empresa inscribió este descenso en la estrategia de reversión de beneficios al mutualista iniciada en 2008 por Mutua Madrileña y anunciada en su plan estratégico, que contempla una reducción de tarifas a los mutualistas que oscila entre un 5% y un 15%.

Esta política se completa con la puesta en marcha de campañas dirigidas a familiares de mutualistas y buenos conductores, con descuentos del 50% a los nuevos asegurados al contratar sus pólizas.

Archivado En

_
_