_
_
_
_
_
Iniciativa

Pfizer ofrece medicamentos gratis para desempleados en EE UU

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció hoy el lanzamiento de un programa en EE UU por el que los ciudadanos que hayan perdido su empleo este año y no cuenten con cobertura sanitaria recibirán medicamentos gratis siempre que demuestren que atraviesan dificultades económicas y que hacían uso de dichos medicamentos durante los tres meses anteriores a la pérdida de su empleo.

El nuevo programa de Pfizer, propuesto por los propios empleados de la compañía farmacéutica y denominado MAINTAIN, facilitará durante un año el acceso gratuito a más de 70 medicamentos fabricados por Pfizer, incluyendo Viagra y Lipitor, a los trabajadores que hayan perdido su empleo y no cuenten con cobertura sanitaria para que puedan continuar con sus tratamientos.

En concreto, los requisitos para poder acogerse al programa son el haber perdido el empleo desde el 1 de enero de 2009, no contar con cobertura de medicamentos, demostrar dificultades económicas y haber seguido un tratamiento con las medicinas solicitadas durante los tres meses anteriores a la situación de desempleo o a la presentación de la solicitud.

De este modo, las personas cuyas solicitudes sean aprobadas recibirán gratuitamente los medicamentos de Pfizer durante un periodo de hasta 12 meses o hasta que vuelvan a contar con seguro médico.

"Todos conocemos a personas que han sido despedidas recientemente y han perdido sus seguros sanitarios, lo que dificulta que puedan pagar por la atención sanitaria", dijo el presidente regional de la compañía en el área farmacéutica, Jorge Puente.

El lanzamiento del programa surgió a iniciativa de los empleados de Pfizer, quienes presentaron la idea a la dirección de la compañía en el último mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_