El nuevo programa de Pfizer, propuesto por los propios empleados de la compañía farmacéutica y denominado MAINTAIN, facilitará durante un año el acceso gratuito a más de 70 medicamentos fabricados por Pfizer, incluyendo Viagra y Lipitor, a los trabajadores que hayan perdido su empleo y no cuenten con cobertura sanitaria para que puedan continuar con sus tratamientos.
En concreto, los requisitos para poder acogerse al programa son el haber perdido el empleo desde el 1 de enero de 2009, no contar con cobertura de medicamentos, demostrar dificultades económicas y haber seguido un tratamiento con las medicinas solicitadas durante los tres meses anteriores a la situación de desempleo o a la presentación de la solicitud.
De este modo, las personas cuyas solicitudes sean aprobadas recibirán gratuitamente los medicamentos de Pfizer durante un periodo de hasta 12 meses o hasta que vuelvan a contar con seguro médico.
"Todos conocemos a personas que han sido despedidas recientemente y han perdido sus seguros sanitarios, lo que dificulta que puedan pagar por la atención sanitaria", dijo el presidente regional de la compañía en el área farmacéutica, Jorge Puente.
El lanzamiento del programa surgió a iniciativa de los empleados de Pfizer, quienes presentaron la idea a la dirección de la compañía en el último mes.