_
_
_
_
_
Pequeños gigantes

Poniendo puertas en medio mundo

Nereida Cea / Tito Bernal|

Progreso Puertas Padilla, tercer fabricante europeo de cierres de seguridad, produce 500.000 al año. Sus diseños han equipado instalaciones en los Juegos Olímpicos de Grecia o en la Eurocopa de Portugal.

Acuerdos

Citigroup acepta recomprar 7.000 millones de dólares en instrumentos de deuda

El banco estadounidense Citigroup, el mayor del país por activos, pactó hoy con la Fiscalía de Nueva York y la Comisión de Valores de EE UU (SEC) un plan para recomprar y liquidar instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por importe de unos 19.300 millones de dólares (12.580 millones de euros), y se comprometió a pagar una multa de 100 millones de dólares (65 millones de euros) para evitar ser demandado por malas prácticas en la comercialización de estos títulos.

Mercados

El tono bajista al otro lado del Atlántico se impone en el Ibex

Jornada de altibajos. La tendencia bajista se ha impuesto finalmente en la bolsa española, que intentó aguantar el tipo durante gran parte de la sesión y llegó a rozar los 11.900. Los §números rojos§ de Wall Street, lastrado por otra ristra de malos datos, y la decisión del BCE pesaron sobre el Ibex, que cierra con un descenso del 0,48% hasta los 11.717,5 puntos.

Turismo

Sebastián quiere atraer más turistas chinos por su mayor capacidad de gasto

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy la necesidad de adoptar nuevas estrategias para atraer a los turistas chinos, teniendo en cuenta que son especialmente atractivos para España por su alto nivel de gasto. "El turista chino gasta como media 3.000 euros por persona, mucho más que la media de los visitantes que recibe España. Cuanto más ricos sean los chinos, mejor para España", afirmó hoy Sebastián, en un encuentro con la prensa española.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_