_
_
_
_
Balance

Los beneficios de Portugal Telecom caen un 41,1% en el primer semestre

La operadora Portugal Telecom registró unos beneficios de 252,9 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 41,1% menos que en el mismo período de 2007, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

PT indica que sin las plusvalía que afectaron a las cuentas del primer semestre del año pasado (la venta de acciones del Banco Espírito Santo (BES) y ganancias extraordinarias con los contratos 'equity swap' de la entonces PT Multimedia), los beneficios habrían sido de 300,5 millones de euros, un 10,8% menos que en el mismo período del año anterior. Esta caída se debe al aumento de los costes con pago de intereses, que pasó de 91 millones a 116 millones de euros, y al aumento de las amortizaciones en Brasil.

El Ebitda (resultados antes de impuestos y amortizaciones) creció un 2,1% hasta los 1.171,1 millones de euros. El margen Ebitda perdió un 2% hasta el 36%.

Los ingresos aumentaron un 10% hasta los 3.250,1 millones de euros, impulsados por los de la operadora brasileña Vivo, que controla a partes iguales con Telefónica, que crecieron un 25,7% (Incluyendo Telemig), y por los de la operadora móvil lusa TMN, que aumentaron un 7,2%.

Los costes financieros de PT en este primer semestre alcanzaron los 32 millones de euros, incluyendo las pérdidas cambiales de 13 millones de euros. Los costes con intereses ascendían a finales de junio a 5.800 millones de euros, debido al crecimiento de la deuda líquida, lo que supone un incremento de 1.520 millones de euros respecto al mismo período del año anterior.

Archivado En

_
_