_
_
_
_
Resultados

CLH reduce un 4,9% su beneficio semestral por mayores cargas fiscales

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio después de impuestos de 77,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2007, por mayores cargas fiscales.

En un comunicado, la compañía presidida por José Luis López de Silanes explica que su beneficio antes de impuestos se situó en 111 millones, un 6,9% más.

CLH explica que la tasa impositiva en el primer trimestre se situó en el 30%, 8,7 puntos más que en el mismo periodo de 2007, en el que la compañía se vio beneficiada por deducciones por reinversiones aplicadas.

Por su parte, los ingresos de explotación aumentaron un 4,6%, 1,8 puntos más que los gastos. Incluidos los movimientos de inventarios, los ingresos alcanzaron los 259,5 millones, un 5,5% más.

El beneficio de explotación (Ebit) hasta junio se situó en 110,7 millones, un 7,7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a 151 millones de euros, un 5,7% más.

Las inversiones acometidas en los tres primeros meses del año alcanzaron los 63 millones, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

Dentro el área de logística básica, los ingresos por almacenamiento y transporte aumentaron un 1,5%, hasta 178,5 millones, y los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad crecieron un 12,3%, hasta los 27,6 millones.

La salida de productos estratégicos se redujo un 1,5%, hasta 23,7 millones de metros cúbicos. Tal y como explica la compañía, este descenso se debe a la coyuntura económica y al efecto de la huelga del sector de transportes.

Por productos, cabe destacar la caída experimentada por las salidas de gasolinas y gasóleos de automoción, del 0,9%, así como la del resto de gasóleos, con una bajada del 2%.

Inversión de 161 millones este año

El 70% de las inversiones acometidas por CLH en el primer semestre se destinó a instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, mientras que el 28% se destinó a transportes y el 2% restante a inversiones en infomática y adquisiciones de maquinaria y equipos.

Durante el presente ejercicio, CLH tiene previsto invertir 161 millones de euros para poder disponer de infraestructuras logísticas que garanticen, a medio y largo plazo, el abastecimiento de las zonas peninsulares de mayor consumo y permitan hacer frente a las exigencias del mercado.

Archivado En

_
_