_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Galp cayó un 25,1% en el primer semestre, hasta los 214 millones

Los beneficios de Galp Energía alcanzaron los 214 millones de euros en el primer semestre del año, un 25,1% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa en comunicado. Además, estudiará, junto con la italiana Eni, la posibilidad de comprar los activos de gas de los que tendrá que desprenderse la compañía resultante de la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa.

Los ingresos de Galp aumentaron 28% superando los 7.500 millones de euros. El Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) creció un 31,1% hasta los 847 millones de euros. La petrolera justifica estos resultados como consecuencia de que "el buen desempeño de los segmentos de negocio del Gas y Power y de Explotación y Producción no fue suficiente para compensa la caída de los resultados en el segmento de refinación y distribución". Las ventas del gas natural aumentaron un 19,6% hasta los 2.950 millones de metros cúbicos respecto al mismo período del año anterior.

La inversión creció un 33,4% hasta los 216 millones, con un 54,6% del total canalizado para el segmento del exploración y producción. Los costes operacionales alcanzaron los 6.707 millones de euros, un 27,4% más que en el primer semestre del año anterior, debido al "coste de las mercancías vendidas por el aumento del precio del crudo y de otras materias primas".

Posible compra de los activos de Gas Natural

Galp Energía estudiará con la italiana Eni la posibilidad de comprar los activos de gas que de los que tendrá que desprenderse la compañía resultante de la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, anunció el presidente de la petrolera lusa, Ferreira de Oliveira.

"No tenemos que ir necesariamente a por activos de Fenosa, pero es un escenario que admitimos, ya que tenemos un proyecto pujante en el mercado del gas natural", añadió Ferreira de Oliveira.

Explotación y producción de gas y petróleo en Libia

Además, la empresa creará una 'joint venture' para la explotación y producción de gas y petróleo en Libia junto a la compañía local Lab-Libya Africa Investment Portfolio y la helvética Lap Suiza, según informa Diario de Noticias.

La constitución de esa nueva empresa fue aprobada por el consejo de administración de Galp, que se reunió ayer. La compañía lusa tendrá la misma participación que Lab Libya, un 45%, mientras que el 10% restante será de Lap Suiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_