Blanco asegura que el Gobierno "va a echar una mano" a los afectados por Martinsa
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno "va a echar una mano" a las familias afectadas por el concurso de acreedores de Martinsa Fadesa, bien para la adquisición de la vivienda que esperaban de la inmibiliaria o para que el dinero entregado "no corra riesgos".
En una entrevista en Punto Radio, Blanco confirmó también que el Consejo de Ministros aprobará la compra de suelo a las inmobiliarias para construir vivienda protegida, por entender que la medida ayudará a las familias y a las inmobiliarias.
Blanco preguntó al PP por sus "recetas mágicas" y aseguró que la superación de la crisis no puede pasar por recortar el gasto público, porque eso paralizaría las inversiones necesarias para la modernización del país y también la protección de los ciudadanos en un momento de dificultad.
En su opinión, es compatible hablar de dificultades especialmente "complejas", como reconoce el Gobierno, que provocan una situación especialmente difícil en sectores como el de la construcción, con la confianza en el sistema financiero y en las condiciones de la economía española para superar los obstáculos.
Una de esas condiciones, subrayó, es que ahora la protección por desempleo "es mayor que nunca" gracias al diálogo social de la pasada legislatura, y con esa premisa trasladó un mensaje "de tranquilidad" a los afectados por el expediente de regulación de empleo de Spanair.
José Blanco celebró también que la publicación de las balanzas fiscales haya acabado "con la hipocresía" de quienes acusaban a Cataluña de insolidaridad y aporte transparencia a los argumentos sobre los que se debe construir la convivencia.
Sobre todo ello hablarán el día 23 el presidente del Gobierno y el líder del PP, en una entrevista que Blanco espera que sea positiva para los intereses de España y que desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.
Suelo de vivienda protegida
José Blanco ha asegurado que el Consejo de Ministros tomará una decisión sobre la compra de suelo a las inmobiliarias para vivienda protegida y que el Gobierno "echará una mano a las familias que se verán afectadas" por el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa, "dentro de los límites de la Administración del Estado para poder intervenir".
"Podremos comprar suelo a las inmobiliarias para construir vivienda protegida. El Consejo de Ministros tiene previsto tomar alguna decisión en este camino", afirmó en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. "Creo que de forma rápida", añadió y señaló que se producirá en este Consejo de Ministros o en el siguiente. En este sentido, dijo desconocer el número de hectáreas de suelo que comprará el Gobierno.
El dirigente socialista apuntó que "hay que acelerar la construcción de vivienda protegida", para "ayudar a las familias y a las inmobiliarias que tienen un suelo y no tienen capacidad para poder construir".