_
_
_
_
Resultados

Nokia eleva un 8% su beneficio neto trimestral y afronta 2008 con "optimismo"

El fabricante de teléfonos móviles Nokia cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.365 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que expresó su optimismo ante las perspectivas para el conjunto del año.

La facturación de Nokia ascendió a 13.151 millones de euros entre abril y junio, lo que se traduce en un incremento del 4% respecto al mismo trimestre de 2007. El área de terminales y servicios aportó 9.090 millones de euros al volumen total, un 1% menos que el año anterior, mientras que su filial de redes Nokia Siemens Networks ingresó 4.067 millones de euros, un 18% más.

La compañía finlandesa vendió un total de 122 millones de terminales entre abril y junio, un 21% más que en el mismo trimestre del año anterior. En el mismo periodo, la industria vendió 303 millones de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 15%, según sus estimaciones.

En concreto, Nokia vendió 15,3 millones de terminales convergentes durante el segundo trimestre del año, un 10% más que el año anterior, así como más de 10 millones de teléfonos de la gama 'Nseries' y cerca de dos millones de 'Eseries'.

Nokia indicó en un comunicado que, según sus propias estimaciones, su cuota de mercado en el trimestre alcanzó el 40%, por encima del 38% registrado en el mismo periodo de 2007, debido a la firme posición de la compañía en los mercados más dinámicos y en a su expansión en América Latina, Asia Pacífico y América del Norte.

El precio medio por dispositivo se situó en 74 euros en el trimestre, un 17% menos que en el mismo periodo del año que la compañía atribuyó al impacto negativo por la debilidad del dólar, entre otros factores.

Las previsiones de Nokia para el conjunto del año apuntan a un crecimiento del 10% "o superior" en el volumen de ventas de terminales para la industria, que en 2007 vendió cerca de 1.140 millones de unidades.

Por su parte, la compañía espera incrementar su cuota en el mercado de terminales este año. "Somos optimistas y hemos tenido una buena respuesta acerca de la gama de productos que vamos a vender en nuestra división de terminales", aseguró el consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, en relación con los objetivos de la compañía para 2008.

Archivado En

_
_