Natixis reforzará sus fondos propios con una ampliación de 3.700 millones
El banco Natixis procederá a una ampliación de capital de 3.700 millones de euros para reforzar sus fondos propios, debido a las depreciaciones de activos y provisiones adicionales por un total de unos 1.500 millones de euros que aplicará a sus cuentas del segundo trimestre.
En un comunicado, el banco precisó hoy que su estimación de un beneficio neto de unos 300 millones de euros en el primer semestre es "antes de las depreciaciones y provisiones" anunciadas.
La crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos ("subprime") ya ha costado unos 2.400 millones de euros a Natixis, filial de Banque Populaire y Caisse d'æpermil;pargne, a los que se suman las depreciaciones y provisiones anunciadas ahora.
Natixis indicó que sendos bancos se han comprometido a participar en la ampliación de capital.
El banco anunció además que, en vista "del agravamiento de la crisis financiera y del deterioro del entorno económico", ha decidido modificar su orientación estratégica para el período 2008-2010, un plan que detallará al publicar sus resultados semestrales el próximo 25 de agosto.
Articulado en torno a cinco ejes, el plan incluye una reducción de los fondos propios asignados a las actividades de banca de inversiones y financiación, una revisión de su cartera de actividades y un "esfuerzo sustancial" de reducción de costes.