Gutiérrez dice que está fuera de los pactos políticos en Caja Madrid
Gutiérrez dice que está fuera de los pactos políticos en Caja Madrid
Gutiérrez dice que está fuera de los pactos políticos en Caja Madrid
Jordi de Juan i Casadevall considera que la renuncia de José María Aznar a presentarse de nuevo a las elecciones como candidato a la presidencia del Gobierno supone cumplir un compromiso político, no una exigencia constitucional
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
Sacyr-Vallehermoso (cierre: 10.60)
Siemens AG, esperar adopción de posiciones compradoras
TPI (cierre: 4.31)
Eurostoxx 50, mantener posiciones bajistas
Eurorregiones en interés de España
Las aperturas animan el empleo, pero no bajan los precios
El Gobierno alemán no descarta otro retraso en el peaje aplicado al transporte
El Pacto, en el aire
Estonia respalda su adhesión a la UE por amplia mayoría
Deutsche Bank, esperar adopción de posiciones compradoras
Terra (cierre: 4.94)
Acerinox (cierre: 37.49)
Nokia, esperar adopción de posiciones compradoras
Iberdrola (cierre: 15.08)
Ibex 35, mantener posiciones bajistas
Qualcomm, esperar adopción de posiciones compradoras
Intel, esperar inicio de posiciones compradoras
FCC (cierre: 27.25)
El grupo Coface, líder mundial del seguro de crédito a la exportación, advierte un fuerte crecimiento de la siniestralidad comercial en Francia, Italia y Alemania. En España, la recuperación de las exportaciones ha permitido superar el crecimiento de hasta un 50% en los impagos en el último ejercicio y se observa una ligera mejoría en el primer semestre de este año.
Francia ha reclutado ya los apoyos necesarios para librarse de las sanciones previstas en el Pacto de Estabilidad contra los socios comunitarios cuyo déficit público, como es su caso, supera el 3% del PIB. Alemania, Gran Bretaña e Italia, cuya suma de votos bloequaría el expediente, aceptan que el déficit francés supere en 2004 el máximo permitido por tercer año consecutivo.
El Ministerio de Economía ha elaborado un plan de adecuación del comercio minorista que exigirá a los comerciantes implantar sistemas de calidad en la gestión de los establecimientos como condición ineludible para obtener ayudas públicas. La propuesta se discutirá el miércoles con los directores de Comercio de las comunidades autónomas.
Mapfre (cierre: 9.72)
Un dividendo en especie, sólo que en metálico. Eso será lo que tendrán la mayoría de los accionistas de Telefónica fruto del reparto gratuito del capital que la operadora tiene en Antena 3. La base accionarial de la compañía presidida por César Alierta es la más diluida de España y buena parte de los socios poseen menos de 300 acciones, el mínimo exigido para tener opción a un título de Antena 3. Todas las participaciones inferiores a esta cifra, así como los excesos que no den derecho a otro valor, se pagarán en metálico.
EMI lanza una emisión de convertibles para reducir deuda