Joaquín Trigo asegura que la constelación de acciones y omisiones de las autoridades económicas para reanimar las economías de los países industrializados continúa sin tener éxito. El autor advierte contra los rebrotes intervencionistas
La hipoteca remunerada, la contención de costes y la venta de un edificio en Barcelona empujaron el resultado de Barclays España un 35,4% en el primer semestre del año. La filial española del tercer banco británico ganó 31,6 millones de euros hasta junio, con un incremento del 31% de la inversión crediticia. La matriz británica no registró un comportamiento tan bueno, aunque el beneficio creció el 12%, hasta 1.383 libras esterlinas, 1.959 millones de euros.
Basf reduce mil empleos en América, tras la caída del beneficio del 61%
TotalFina (cierre: 133.50)
Las seis propuestas de la Comisión Soto
Una fusión es una operación compleja, larga y cara. En España, sólo dos de cada diez de estas transacciones cuentan con apoyo profesional. Y, pese a ello, el crecimiento del negocio de consultoría en este sector ha superado los dos dígitos en la última década. La explicación parece estar en unos honorarios que pueden llegar a los 20.000 euros mensuales y a los que, a menudo, hay que sumar un porcentaje del valor final de la operación.
Intel, esperar inicio de posiciones compradoras
El precio de los CD vírgenes subirá para pagar derechos de autor
La recuperación económica de la zona euro se percibe cada vez más cerca. Al menos así lo afirma el Banco Central Europeo (BCE) en su informe mensual, en el que manifiesta que la estabilización del nivel de confianza, la contención de la inflación y un previsible aumento de la demanda externa aseguran la recuperación en la segunda mitad de este año.
Retener el talento
Allianz AG (cierre: 85.41)
Las ventas estancadas o en leve retroceso, la facturación considerablemente más baja y unos beneficios que descienden como media un 18%. æpermil;ste es el balance del primer semestre en el sector automovilístico. Las causas están, según los analistas, en la caída de las ventas en Europa y la depreciación del dólar.
Nikkei 225, esperar inicio de posiciones
Dow Jones, mantener posiciones vendedoras
Amper perdió 5,4 millones en el primer semestre