La subasta ha dado al traste con las ganancias de hoy y sólo ha permitido al Ibex cerrar sin apenas cambios respecto al cierre de ayer. La cotización de Repsol que ha protagonizado unas de las mayores revalorizaciones durante la mañana ha terminado cerrando en negativo.
El déficit comercial estadounidense en marzo pasado se redujo ligeramente hasta los 31.600 millones de dólares frente a los 31.800 millones de febrero, gracias a un aumento de las exportaciones.
Los cinco bancos españoles que desarrollan su actividad principal a través de Internet (Uno-e, Patagon, Bancopopular-e, Activobank e Inversis) perdieron en el primer trimestre del año 15,4 millones de euros, un 8,70% más que entre enero y marzo de 2001.
La inflación interanual de la zona euro fue del 2,4% el mes pasado, una décima menos que en marzo. El dato supone, sin embargo, una revisión al alza de dos décimas respecto al IPC provisional publicado inicialmente por la agencia Eurostat. El BCE se muestra preocupado por el mantenimiento de las tensiones inflacionistas en la zona.
Desde, al menos, febrero pasado, el comando Madrid, parcialmente desarticulado el martes, había elaborado información sobre 30 objetivos, aunque la lista en realidad supera el millar. De muchos de ellos obtuvieron datos a través de las revistas del corazón y de periódicos.
Huyen de todo protagonismo, gestionan con discreción, en silencio y en la sombra. æpermil;sta es la manera más difícil de dirigir pero también la más eficaz, según los expertos
La cotización del barril de Brent bajó hoy en el mercado de Londres tras el anuncio de que Rusia abandonará progresivamente su compromiso de rebajar sus exportaciones de crudo en 150.000 barriles diarios durante el primer semestre del año.
Más del 70% de las grandes empresas españolas, con una plantilla superior a 1.000 trabajadores, y cerca del 60% de las pymes -con entre 200 y 999 asalariados-, participaron entre 1997 y 2000 en los distintos planes de formación continua que gestionó la Fundación para la Formación Continua (Forcem), según el último boletín estadístico de este organismo.
El euro subía hoy y se cambiaba en el mercado de Francfort a las 15.10 horas GMT a 0,9207 dólares, frente a los 0,9131 dólares de esta mañana. La moneda única superó la barrera de los 92 centavos de dólar tras la publicación de datos coyunturales positivos en Europa y beneficiada de las perspectivas de crecimiento de la economía japonesa, lo que apoyó al yen frente al dólar.