El Gobierno insiste en que está dispuesto a discutir la reforma del paro, pero no retirará el texto
El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó hoy, que "hay tiempo para hablar, discutir, negociar y desconvocar algo que, no sólo es una equivocación en lo que es la dialéctica entre el Gobierno y sindicatos en una situación normal, sino una falta de responsabilidad muy grande", en referencia al día en que ha sido convocada, horas antes del fin de la Presidencia española de la UE con la Cumbre de Sevilla. "Es algo que hace daño a nuestro país y eso es ir demasiado lejos", comentó Cabanillas.
Según el ministro Portavoz, no se produce "ningún recorte" en las prestaciones de los trabajdores con la reforma del empleo presentada por el Gobierno, y además, "no es aceptable" que los sindicatos tomen "posturas de fuerza de salida" en la negociación.
"No se puede llegar amenazando, planteando una huelga general, pidiendo esa retirada y no entrando en ninguna de las materias; así no se defiende los intereses de los trabajadores, así sólo se responde a problemáticas internas o a lo que es un planteamiento político para esta huelga que no tiene nada que ver con la reforma del desempleo", concluyó Cabanillas.
De otro lado, achacó los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), de la que destaca que se haya destruido empleo en un trimestre por primera vez desde 1995, al "reflejo de una situación económica española e internacional", aunque reconoció que "los datos no son satisfactorios". Con todo, Cabanillas auguró que "la tendencia cambiará en el segundo semestre del año".