_
_
_
_
_
Nombramientos

Fenosa elige presidente a Basagoiti y consejero delegado a López Isla

El consejo de administración de Fenosa acordó ayer el nombramiento de Antonio Basagoiti como presidente de la empresa, en sustitución de Victoriano Reinoso, que falleció el pasado lunes. El consejo nombró vicepresidente a Honorato López Isla, que ocupa también el cargo de consejero delegado. López Isla es el nuevo máximo ejecutivo de la tercera eléctrica española.

La reunión extraordinaria de ayer del consejo de administración de Fenosa sirvió, asimismo, para ratificar las líneas estratégicas y los objetivos fijados en el Plan Millenium actualmente vigente, que prevé, entre otros objetivos, duplicar los beneficios en 2004 respecto a los obtenidos en 2001.

El grupo ha renovado también su apuesta por el conjunto de la cadena del gas, que incluye los contratos de aprovisionamiento, como el suscrito con Egipto, la entrada en plantas de licuefacción y regasificación, así como la construcción de centrales de ciclo combinado. Fenosa reafirma su apoyo a su filial Soluziona y a sus actividades en telecomunicaciones, centradas en Auna. El nuevo organigrama corporativo no incorpora cambios significativos respecto al anterior, sólo los derivados del hecho del cambio de funciones de López Isla.

Fenosa registró en los tres primeros meses un beneficio neto atribuido de 122,74 millones, lo que representa un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra neta de negocio de la eléctrica ascendió a 1.573,79 millones, un 54,5% más respecto al cierre de marzo de 2001.

Los ingresos de explotación alcanzaron un volumen de 1.674,85 millones de euros, con un crecimiento del 50,8% respecto al primer trimestre del año pasado. Este aumento se debió a la positiva evolución de los ingresos de explotación de diversas divisiones del grupo, especialmente de la internacional. Y, así, la contribución de la actividad exterior al resultado de explotación de Fenosa le permitió superar la reducción de márgenes del negocio eléctrico en España, por aspectos como las limitaciones de la tarifa.

La actividad internacional de Fenosa duplicó sus ingresos en el primer trimestre, hasta situarlos en 531,6 millones de euros, cifra que representa el 32% de los ingresos totales del grupo. En este periodo, el Ebitda de esta división se multiplicó casi por cuatro y alcanzó un volumen de 93,26 millones de euros.

El incremento de los ingresos en la actividad internacional se explica, además de por el crecimiento orgánico de las actividades en el exterior, por la incorporación al perímetro de consolidación de Nicaragua y Moldavia, así como por la entrada en explotación de centrales de generación de Hermosillo (México) y La Vega (República Dominicana).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_