La entidad resultante, que hasta ahora consolidaba resultados, cuenta con una inversión crediticia de 4.659 millones de euros (775.206 millones de pesetas) y unos recursos de clientes de 4.409 millones de euros (733.596 millones de pesetas), a fecha de 30 de noviembre.
El grupo PSA fabricará 2.050 coches diarios este año en su fábrica de Vigo
Telefónica de España sólo ha necesitado cuatro meses para hacerse con el mercado de las conexiones de banda ancha a través de la tecnología ADSL. En este tiempo, la operadora ha instalado 240.000 líneas de Internet de alta velocidad, una cifra que supera la de Terra y todos sus rivales juntos. El registro logrado por Telefónica confirma los peores temores del sector, que alertó sobre la posición de monopolio que podría adquirir la operadora dominante, pero también demuestra que el mercado de la banda ancha llevaba años dormido y necesitaba un revulsivo.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la dirección del ente público Radiotelevisión Española (RTVE) iniciarán esta semana los contactos al más alto nivel para poner en marcha la planificación de las medidas y el plan de actuaciones encaminado a sanear la compañía y a detener su sangría de pérdidas y deudas.
No hubo efecto dominó. La crisis argentina no ha desatado una situación histérica en los mercados emergentes de Latinoamérica. Tanto las Bolsas como los mercados de deuda han reaccionado con relativa calma a la decisión del Gobierno argentino de devaluar en casi un 30% el peso y declarar una moratoria sobre el pago de las obligaciones. Los analistas consideran que el riesgo de contagio es, por ahora, limitado. No obstante, algunos expertos alertan de que la región podría sufrir, en el medio plazo, un estrangulamiento en los flujos de inversión extranjera.
La confianza de los consumidores y empresas de la zona euro subió en diciembre por primera vez desde finales de 2000. La mejora, en vísperas del lanzamiento del euro y tras cuatro recortes de los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo (BCE), refuerza la tesis de que lo peor de la crisis puede haber quedado atrás para la UME.
Los afectados por los agujeros de AVA y Gescartera ya pueden reclamar su indemnización ante la sociedad gestora del Fondo de Garantía de Inversiones. Según comunicó ayer la CNMV, el formulario para presentar las reclamaciones ya está disponible.