_
_
_
_

Siemens vende un 5,77% de Infineon, su filial

En el año fiscal concluido el 30 de septiembre pasado, Infineon tuvo unas pérdidas de explotación de más de 1.000 millones de euros.

El grupo industrial alemán Siemens vendió ayer un 5,77% de fabricante de semiconductores Infineon, con lo que su participación se queda en el 41,33%.

En total, Siemens vendió 40 millones de acciones de su filial a 24,35 euros por título, a través del banco inversor Goldman Sachs.

Infineon sufre, al igual que sus competidores, la peor crisis en la historia del sector de semiconductores, que desde hace meses vende chips de memoria para ordenadores a precios inferiores a los costes de producción.

En el año fiscal concluido el 30 de septiembre pasado, Infineon tuvo unas pérdidas de explotación de más de 1.000 millones de euros.

En paralelo a la operación de venta de Siemens, el fabricante de semiconductores anunció ayer su intención de emitir obligaciones convertibles por un valor global de 1.000 millones de euros (166.386 millones de pesetas). Los bonos podrán ser convertidos en acciones de su filial holandesa Infineon Technologies AG. Alternativamente podrá recuperarse su importe en efectivo o en una combinación de los dos.

Los inversores que adquieran estas obligaciones no podrán rescindirlas en los primeros tres años desde la emisión, y sólo podrán amortizarlas bajo ciertas condiciones una vez que haya pasado el plazo de cinco años con el que se emiten.

Según el grupo alemán, la emisión está cimentada sobre una base de financiación sólida y pretende asegurar la estabilidad de la liquidez de la empresa en el medio plazo.

Archivado En

_
_