La mini semana bursátil que empieza el próximo jueves en el caso de los fondos de renta variable en euros (debido al cierre de los mercados durante la primera parte de la semana) ha dejado ya prácticamente sentenciado el ejercicio 2001 para los fondos de inversión.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reiterado su decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales, y ha afirmado que aquél que sea su sucesor como candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno ejercerá también el liderazgo en el partido. "En el PP no tiene por qué existir ningún tipo de bicefalia, dando por supuesto que hay bicefalias inevitables, porque yo soy presidente del Gobierno y lo seré mientras otra persona sea candidato a presidente", señaló ayer José María Aznar en una entrevista publicada por el diario El Mundo.
El Banco de España ha comunicado ya a la banca que 2001 será el último año en el que podrán costear contra reservas sus planes de prejubilación. Por ello, la gran banca ha decidido acelerar al máximo sus programas para reducir plantilla. El BBVA prejubilará a unos 4.000 empleados y el Santander acelerará los objetivos previstos hasta 2003, que incluían jubilar a 3.300 trabajadores.
El Colegio de Abogados de Madrid ha aprobado el presupuesto de 6.993 millones de pesetas (42,003 millones de euros) para el próximo año 2002. Por su parte, el Colegio de Abogados de Barcelona contará con un presupuesto de 3.378 millones de pesetas (20,3 millones de euros) tras la aprobación, casi por unanimidad, del mismo.
El director general de Fira de Barcelona, Josep Gual, propuso una alianza entre esta institución e Ifema para organizar conjuntamente salones en el exterior. Gual asegura que "la expansión exterior tendría que ser fruto de un esfuerzo conjunto entre las principales instituciones: Fira e Ifema, así como las Administraciones que hay detrás de ellas".
Los precios en origen de la leche no han subido en 20 años mientras que los inputs necesarios para producirla se han disparado: la rentabilidad por tanto está reñida con este sector. Como consecuencia de éste y otros motivos, casi 90.000 explotaciones lácteas han cerrado desde la campaña 92/93. El futuro del sector anuncia que sólo la concentración podrá garantizar beneficios en los centros productores.