Ir al contenido
_
_
_
_

España, Francia e Italia piden al FMI ayuda para Argentina

La Asamblea Legislativa argentina aceptó ayer la renuncia de Fernando de la Rúa como presidente de la nación y designó al titular del Senado, Ramón Puerta, como presidente interno hasta que las Cámaras nombren hoy a quien dirigirá el país hasta la convocatoria de elecciones generales. Puerta nombró a âscar Lamberto ministro de Economía por un día y ratificó el estado de sitio en las provincias donde se mantienen las revueltas. El Partido Justicialista, con mayoría en las dos Cámaras, ya prepara un plan de urgencia económica que contempla la devaluación del peso no más allá del 30%. Francia e Italia se sumaron a la petición de España de más ayudas por parte del FMI.

El Consejo de Estado decidirá si se cambia la definición de yogur

El Consejo de Estado será en última instancia el que dictaminará si la propuesta de modificación de la norma de calidad del yogur es legal o no. Así lo decidió ayer el representante del Ministerio de Agricultura en la reunión que celebró la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria convocada para decidir el cambio de la norma al objeto de poder considerar y comercializar como yogur a los denominados postres lácteos, una variedad de producto que a diferencia del yogur tradicional sufre un proceso industrial final de pasteurizado.

La Audiencia Nacional libera a seis procesados por pertenencia a Ekin

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó ayer un auto en el que asegura haber encontrado "indicios razonables" de que hay una relación entre Ekin, considerado el aparato político de ETA, y la violencia callejera en el País Vasco. No obstante, argumenta que esos indicios son insuficientes para mantener en la cárcel a los seis procesados en esta causa que seguían en prisión por orden del juez Baltasar Garzón.

Dragados gana la concesión de otra autopista en Chile

El Gobierno chileno ha adjudicado a Dragados la construcción y explotación del tramo de cierre de la circunvalación de Santiago de Chile. La inversión que requiere la autopista, que la constructora explotará durante 30 años, asciende a 530 millones de dólares (98.000 millones de pesetas o 589,2 millones de euros). Por este contrato también pujaban ACS, FCC con la italiana Impregilo, y Acciona con Sacyr. Dragados controla ya dos de las cuatro autopistas urbanas de Santiago.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_