El volumen de negocio aumenta hasta niveles desconocidos
A pesar de que hasta el mes de octubre el volumen de negociación de la Bolsa ha caído respecto a 2000, en la última semana la actividad se ha disparado sobre el parqué. En las cinco jornadas se ha acumulado un volumen de 13.800 millones de euros (2,3 billones de pesetas), concentrado, sobre todo, en el miércoles y el jueves.
El miércoles, la ampliación de capital de Santander Central Hispano hizo que se multiplicase el volumen de negocio en el mercado de bloques, pues en este segmento se contabilizaron los 900 millones de euros en acciones que se colocaron entre inversores institucionales.
El jueves el volumen fue el segundo más alto de la historia del mercado español, pero por un motivo distinto. A la crisis argentina y a la ampliación de SCH se unió el hecho de que fuese la última sesión del año a efectos contables, dado que las operaciones tardan tres días en liquidarse.
En la sesión de ayer el volumen también fue alto, esta vez debido al vencimiento de los contratos de futuros y opciones.