Swissair consigue aplazar seis meses el pago de su deuda
Paros en Italia
Paros en Italia
La suspensión de pagos de Enron, presentada el domingo por la noche, ha arrastrado a Dynegy ante los tribunales. Enron ha demandado a Dynegy por la ruptura del contrato de compra exigiéndole 10.000 millones de dólares (11.200 millones de euros) en compensaciones. Dynegy ha presentado una contrademanda para proteger sus derechos de compra del gasoducto Nothern Natural.
El Gobierno presenta a debate público su plan de desarrollo sostenible
El IFA concede ayudas por valor de 457 millones a 62 nuevas empresas
Los principales competidores de Telefónica han hecho causa común y han presentado a través de Astel, la patronal que les agrupa, una denuncia ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esta vez, la demanda se centra en los obstáculos que está poniendo el ex monopolio para hacer efectiva la preselección, es decir, la posibilidad de que los abonados a compañías competidoras de Telefónica accedan directamente a sus redes sin necesidad de marcar prefijo.
España
KPN no podrá gastar más de 150 millones de euros (24.957,90 millones de pesetas) al año en adquisiciones, necesitará la aprobación de los prestamistas para fusionarse y tiene que cumplir estrictas metas financieras si quiere hacer uso de la línea de crédito de 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas) conseguida el mes pasado.
La cotización de los títulos de la mayor parte del sector bancario británico sufrieron ayer considerables caídas en el mercado londinense, previendo caídas generalizadas en el beneficio a causa del frenazo económico internacional y el repunte en la morosidad crediticia.
Matrici, uno de los principales fabricantes nacionales de troqueles para automoción, tiene previsto volver, en julio de 2002, al grupo Mondragón Corporación Coo-perativa (MCC), del que salió hace unos años.
La Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE) considera que el sistema eléctrico español se enfrenta a problemas de potencia instalada y de transporte que se manifiestan ya en el abastecimiento. A estas compañías industriales, Red Eléctrica de España (REE) les ha aplicado la posibilidad de interrupción en el suministro durante seis días el pasado noviembre, cifra récord, según señaló ayer el vicepresidente de la citada asociación, Javier Penacho.