La junta de accionistas de Fasa Renault acordó ayer en Valladolid cambiar el nombre de la empresa que pasará a llamarse Renault España. De esta forma, la empresa pretende potenciar la marca por encima de cualquier otro mensaje.
El operador global de telecomunicaciones Auna, en el que están integrados Retevisión y Amena, está negociando la venta de la participación del 30% que tiene en el operador español de satélites Hispasat al consorcio europeo Astra.
El Partido Laborista, encabezado por el primer ministro Tony Blair, barrió ayer de nuevo en las elecciones generales de Gran Bretaña, con una clara mayoría en el Parlamento, según reflejaron todos los sondeos.
Electricité de France (EDF) tiene una opción para ampliar, a partir de septiembre de 2002, su participación del 20% en el grupo italiano Montedison. A partir de esa fecha, EDF podrá adquirir el 3,14% de Montedison que está en manos del banco alemán Deutsche Bank, indicó la sociedad francesa ayer en un comunicado.
A partir de mañana, Cinco Días comienza a publicar el coleccionable Claves del trabajo en equipo, una obra realizada por la consultora Make a Team. El coleccionable, que está integrado por seis libros y que se venderá con el periódico de los sábados al precio de 150 pesetas, analiza la importancia del capital humano y la necesidad de organizarlo en el seno de la empresa.
La patronal guipuzcoana Adegi pidió ayer la paz para Euskadi en la asamblea general que celebró en San Sebastián con la participación del lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, y de más de medio millar de empresarios del territorio histórico. Adegi homenajeó a su anterior presidente, Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace casi un año.
Eon y RWE ultiman la presentación de sendas ofertas formales que competirán por la compra de la nueva Viesgo. Esta empresa, constituida por Endesa, con una cuota del 5,4% en el mercado español, cuenta con 2.610 megavatios de potencia instalada y 560.000 clientes. Eon y RWE tendrían elevadas posibilidades de pasar a la fase posterior: la short list, que se crea en un paso previo a la adjudicación.
Pocos eran los que esperaban un movimiento, o una señal de futuros cambios, de la reunión del Banco Central Europeo. En buena lógica, la reacción de los mercados fue prácticamente nula. El Ibex tenía un ojo y medio en Wall Street, que a su vez estaba pendiente de los resultados de Intel. El final se veía venir: una insignificante caída del 0,15%, un volumen de negocio discreto y una carencia de estímulos solamente mitigada por Terra.