_
_
_
_

El grupo mexicano Omnilife negocia la compra de Body Shop

El grupo empresarial Omnilife, con destacada presencia en el mercado mexicano de complementos nutricionales, ha alcanzado un acuerdo preliminar de compra de la cadena británica de tiendas de perfumería The Body Shop International. Según informa The Wall Street Journal, la operación por valor de 500 millones de dólares (unos 589 millones de euros o 97.400 millones de pesetas).

No obstante, el diario, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, asegura que la conclusión definitiva del acuerdo depende de que el grupo mexicano consiga un crédito por la mitad del importe de la compra, en cuyo caso se haría con la red de distribución considerable que conforman las 1.814 tiendas de las marcas de franquicias más señeras. Aunque Jorge Vergara Madrigal, presidente de Omnilife, no ha querido aclarar este extremo y se ha limitado a anunciar que la operación se resolvería para el lunes o el martes de la próxima semana.

Omnilife tiene su propia historia de éxito. En 1991 Jorge Vergara fundó la compañía en Guadalajara (México), con un capital social de 10.000 dólares (unos 11.700 euros o 1.940.000 pesetas) y un modelo de negocio basado en la venta piramidal de sus productos. En la actualidad, la compañía tiene una red de un millón de vendedores a comisión repartidos por todo el continente americano. Vergara, que había trabajado para la compañía estadounidense Herbalife International, se ha convertido en una de las grandes competidoras de esta última.

Archivado En

_
_