Cuentan los expertos en sus informes de situación que la crisis bursátil actual es muy diferente a la vivida en ocasiones anteriores, por ejemplo, la del verano de 1998, y que los impulsos externos, por tanto, también serán ajenos a los inducidos por la evolución de los tipos de interés.
El Banco Central Europeo escapó ayer de la primera sesión del Consejo informal de ministros de Economía sin ninguna presión clara sobre el sesgo que debe imprimir a su política monetaria. Ecofin se dividió entre los partidarios de mantener los tipos de interés en el 4,75% actual y quienes anhelan una bajada lo antes posible, pero al final prevaleció la independencia del banco central.
INTERNACIONAL#CUMBRE DE LAS AMæpermil;RICAS
El inicio de la III Cumbre de las Américas estuvo marcado por los violentos disturbios que se produjeron en Quebec al conseguir centenares de manifestantes superar las severísimas medidas de seguridad impuestas, y chocar violentamente con la policía. Todo ello obligó a retrasar la ceremonia de inauguración oficial.
El convenio de químicas fija aumentos salariales del IPC más 0,4 puntos
Alemania e Italia presionarán para abaratar el tratamiento contra el sida
El Gobierno aprobó ayer un crédito de 2.515 millones de pesetas por el que se autoriza al Ministerio del Interior la contratación del servicio de protección y seguridad destinado a los concejales del PP y del PSE, sobre todo, amenazados por ETA.
El ministro marroquí de Pesca descarta acuerdos con las comunidades
Tras confirmar unos peores resultados a los esperados en el primer trimestre, y sin previsiones de que vaya a mejorar, la sueca Ericsson confirmó ayer que reducirá su plantilla en 12.000 empleados. Esta medida no sorprendió a los mercados, donde desde hace varios días circulaba que la compañía podría despedir desde 6.000 hasta 30.000 trabajadores.
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
<i> RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
Un juez desestima la demanda de Spanair por la fuga de pilotos
Iberia ha propuesto a sus pilotos un sistema para eliminar el recorte salarial de un 15% que ambas partes pactaron en 1995 para facilitar que la empresa entrase en beneficios y que se denominó cláusula 104.
Antonio Asensio, fundador del grupo Zeta, fallece en Madrid a los 53 años
La UE propone prorrogar hasta 2002 la prohibición de harinas cárnicas
El Banco Guipuzcoano ha obtenido un resultado neto hasta marzo de 1.278 millones de pesetas (7,68 millones de euros), un 8,7% más en comparación al mismo periodo del año pasado. El margen de intermediación del noveno banco español ha crecido casi el doble, un 15,5%, situándose en los 3.858 millones de pesetas (23,18 millones de euros).
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
Ya viene siendo una tradición que Microsoft salga airoso de las presentaciones de resultados. Las malas lenguas dicen que la empresa se pone y pone a los expertos el listón demasiado bajo. En cualquier caso, la empresa de Bill Gates ganó 44 centavos por acción en el trimestre, uno más que el año pasado y dos más de lo esperado por el consenso de los analistas.
Vallehermoso amplía el capital 4.288 millones por la compra de Testa
Un joven marroquí sin permiso de entrada se quema a lo bonzo en Ceuta