_
_
_
_

El presidente de Ford dice que las automovilísticas deben cerrar más plantas

En el acto de inauguración de la nueva fábrica de Ford en Turquía, Jac Nasser, el presidente de la compañía, aseguró que la industria de la automoción necesita una nueva ronda de cierres de fábricas para adecuar la capacidad de producción a la demanda real.

Nasser, cuya empresa ha invertido en Turquía 650 millones de dólares (122.200 millones de pesetas, 734,4 millones de euros), dijo que los fabricantes de automóviles en Europa tienen capacidad para producir un 30% más de los vehículos que pueden vender. En EE UU Nasser calcula que la sobrecapacidad está entre el 15% y el 20% de la producción y en el caso de Japón se refirió a este problema calificándolo de "enorme". El presidente de la estadounidense lamentó que durante la etapa de consolidación de la industria no se haya resuelto esta cuestión.

Ford, que ya ha cerrado tres pequeñas plantas en Europa, clausurará la británica de Dagenham en 2002. "Tenemos más que hacer para recuperarnos", dijo, "aunque realmente lo que queremos es aumentar las ventas".

Archivado En

_
_