Caja Madrid, La Caixa, Caixa Catalunya, Bancaja, Caja España y siete cajas catalanas -todas menos Caja Layetana- hacen hoy efectivo el cambio de la red de sus cajeros a Servired. Hasta ahora estaban integrados en la red Euro 6000 (antes Red 6000).
Amadeus obtiene un crédito sindicado de 58.200 millones para nuevas compras
Bertelsmann y Vivendi Universal, dos gigantes de la comunicación en Europa, anunciaron ayer que reorganizarán sus relaciones. Ambos grupos negocian la creación de una compañía común de derechos deportivos y procederán a separar dos sociedades conjuntas en libros y distribución de música por Internet. Thomas Middelhoff, presidente de Bertelsmann, abandonará el consejo de vigilancia de Vivendi Universal.
Las existencias de las empresas en Estados Unidos aumentaron un 0,4% en enero pasado, muy por encima de lo previsto por los analistas, lo que sugiere que las compañías aún deben afrontar un mayor ajuste ante la desaceleración económica.
Negociaciones con Amena para dar servicio de telefonía en tres meses
Feria de Madrid (Ifema) ha preparado una nueva ofensiva para ganar cuota en Cataluña. La entidad ferial ha convocado en septiembre próximo el salón Textilmoda, con el objetivo de convertirlo en el primer certamen del sector de confección español. Sin embargo, algunas asociaciones textiles han mostrado reticencias a participar en la iniciativa.
Cetursa, primer patrocinador de Granada 2010
La Unión Europea presenta mañana formalmente la propuesta sobre armonización fiscal de la energía, que fijará unos tipos de imposición mínimos para carburantes, gas, carbón y electricidad. El vicepresidente Rodrigo Rato ha aceptado levantar el veto a esta propuesta a condición de que el plazo de aplicación de la llamada ecotasa quede a discreción de cada Estado miembro.
Boliden Apirsa registró pérdidas de más de 5.000 millones el año pasado
El cortejo de compradores que han venido rondando desde hace más de un año a Adolfo Domínguez se sustanció ayer con la OPA "no solicitada" de Cortefiel sobre la compañía gallega. Aunque integrarse con el grupo que preside Gonzalo Hinojosa tiene ventajas objetivas para Adolfo Domínguez, la actitud de rechazo tajante que el diseñador ha mantenido ante otras ofertas hace difícil un acuerdo. En este caso, los accionistas de referencia, Puig y Caixa Nova, podrían presionar, aunque a nadie del sector se le escapa la idea de que sin Adolfo Domínguez la marca creada por él perdería valor. De prosperar, de la integración nacería un grupo con unas ventas de 130.000 millones y 7.000 empleados.