El PP y el PSOE denunciaron ayer que Jesús Gil ha utilizado las sociedades públicas de Marbella para negocios que no sirven a los intereses municipales y que la gestión del ayuntamiento es supuestamente delictiva, por lo que pedirán al Tribunal de Cuentas que proceda al enjuiciamiento de la misma.
El grupo energético alemán Eon -que, según fuentes del sector, está preparando una OPA sobre la española Iber-drola- anunció ayer un bene-ficio de explotación de 2,7 millardos de euros (449.200 millones de pesetas) en el año 2000 y propuso un dividendo de 1,35 euros por acción, frente a los 1,25 euros de 1999.
DG Bank y GZ Bank proyectan crear el sexto banco alemán
La cadena británica de restauración PizzaExpress negocia con el grupo Agrolimen para que éste no utilice el nombre PizzaExpres (se diferencian en la "s" final), del que es propietario en España. La compañía de restaurantes de comida italiana abrirá su primer local en España bajo la marca San Marzano, la misma que utiliza fuera de Gran Bretaña.
Continental Parking creció el año pasado el 30%, pasando a gestionar un total de 12.000 plazas de aparcamiento en toda España. La inversión realizada en el ejercicio para adaptar las nuevas concesiones totalizó 1.600 millones de pesetas.
Decepcionante estreno de Orange en Bolsa. La filial de France Télécom perdió un 1,05% sobre el precio de colocación para inversores particulares y un 6% sobre el institucional. Los esfuerzos de la operadora francesa por atraer a los operadores fueron en vano. Tras rebajar la banda orientativa, la firma se vio obligada a fijar el precio definitivo en el nivel más bajo del rango.
Pese a un retroceso del 4% de las ventas en Europa occidental, donde realiza el 85% de sus matriculaciones, la empresa automovilística francesa Renault duplicó el año pasado sus beneficios, que se elevaron a 1.080 millones de euros (casi 180.000 millones de pesetas), frente a los 534 del año anterior (cerca de 90.000 millones de pesetas). Nissan, empresa en la que participa con el 36,8%, ha dejado de restar a las cuentas de este año y ha aportado un beneficio neto de 56 millones de euros (9.300 millones de pesetas) las cifras de 2000.