Los fondos en el exterior reducen ganancias
Las Bolsas internacionales han ido recortando sus ganancias en las últimas semanas en gran medida influenciadas por los rendimientos decrecientes de las compañías del sector de las nuevas tecnologías.
El Nasdaq, que había llegado a acumular beneficios del orden del 15%, ha visto cómo se esfumaban casi todas sus ganancias en los últimos días. Los elevados beneficios con los que empezaron el año los valores tecnológicos y de algunos sectores de nuevas tecnologías han quedado sensiblemente reducidos, de forma que en estos momentos los fondos con vocación inversora internacional que cuentan con rendimientos superiores al 10% apenas rondan la decena.
Entre los más destacados del momento se pueden mencionar algunos fondos especializados en renta variable latinoamericana o de países emergentes. También alguno con inversiones en Asia Pacífico y en la Bolsa americana. Pero, fuera de éstos, los fondos sectoriales han desaparecido casi por completo de las primeras posiciones de la clasificación de fondos más rentables en lo que va de año.
Los fondos de renta variable internacional más rentables(ver cuadro)