IBM abrirá un centro en España de servicios tecnológicos a las pymes
IBM anunció ayer la próxima apertura de un nuevo centro de alta tecnología en Madrid orientado especialmente a dar servicios a las pequeñas y medianas empresas.
Para esta iniciativa, que demandará una inversión de unos 12.600 millones, la multinacional ha reunido a 100 técnicos de diferentes disciplinas y espera ampliar esta cifra a 300 en un plazo máximo de dos años, aseguró ayer el presidente de IBM en España y Portugal, Juan Pí.
En esta ocasión, IBM cuenta además con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ha incluido el proyecto dentro de su programa Profit y le concederá un préstamo de unos 500 millones de pesetas.
IBM, sin embargo, deberá reembolsar el dinero en un plazo máximo de siete años, aunque cuenta con un periodo de carencia de 24 meses.
El centro de Innovación e-Business de IBM, que estará en funcionamiento en junio, atenderá las necesidades de las empresas que aún no tienen ninguna presencia en Internet, pero también de aquellas que quieran ampliar su presencia en la Red o mejorarla incorporando soluciones innovadoras.
En este sentido, IBM prevé que el 80% de los proyectos que realice el centro sean para pymes.
En referencia al desarrollo del negocio del comercio electrónico, Juan Pí recordó que de los 5.600 millones de dólares que la multinacional dedica a investigación, una tercera parte se destina a las tecnologías directamente relacionadas con el comercio electrónico.