El récord de la casa más cara que duró un día en Madrid: Villa Serenity se vende por 25 millones en La Moraleja
La vivienda en la zona de lujo de la capital supera la cifra de 20 millones establecida pocas horas antes por otro inmueble junto al Parque del Retiro


En un mercado en ebullición como el de la vivienda de lujo en Madrid, los récords están llamados a durar poco. Con una diferencia de 24 horas se han conocido dos ventas de inmuebles por cifras mareantes para el común de los mortales. El lunes, John Taylor anunció lo que calificaba como “la venta residencial más elevada de 2025” en la capital. Se trataba de una transacción de alrededor de 20 millones de euros por una propiedad de 1.100 metros cuadrados en el Barrio de los Jerónimos, con vistas al Parque del Retiro. Sobre la operación, que se llevó a cabo fuera de mercado, no han transcendido más detalles para respetar la confidencialidad de comprador y vendedor.
Un día después, ese récord ya es cosa del pasado. Villa Serenity, en la exclusiva urbanización de La Moraleja, se ha vendido por 25 millones de euros, como ha adelantado El Confidencial y ha confirmado a este periódico Belén García, de VillaMora Inmuebles, la persona encargada de cerrar la operación. De la misma, no puede dar más detalles debido a las cláusulas de confidencialidad habituales en este tipo de transacciones. García destaca que es una vivienda de obra nueva a estrenar y que “van a pasar muchos años hasta que alguien haga algo igual en La Moraleja”.
Rebecca Bosch Bassat, de The Well Come Home, ha colaborado en la venta representando a la parte compradora. “Todos estos años he trabajado casi exclusivamente con clientes internacionales que buscaban una segunda residencia para disfrutarla por temporadas. Ahora, algo está cambiando. Cada día más compradores quieren establecerse en Madrid de forma permanente por razones como la calidad de vida y seguridad. La Moraleja es una zona muy exclusiva donde encuentran, como en sus países de origen, chalets espaciosos rodeados de naturaleza, cercanía a los mejores colegios y a muy poca distancia del centro”, cuenta Bosch, quien, por contrato, no puede revelar nada sobre el nuevo propietario. Sostiene que en Madrid aún no existe una oferta consolidada de viviendas en la horquilla de los 50 a 100 millones, “como sí ocurre en París o Londres”. “Sin embargo, la demanda internacional ya está aterrizando con fuerza en el rango de los 20 a 30 millones, y eso está empezando a presionar los precios al alza”.
Villa Serenity es un proyecto realizado por el estudio Hita&Partners, promotora inmobiliaria especializada en viviendas de lujo. Fuentes del mercado cuentan que el propietario había recibido ofertas por cantidades inferiores, alrededor de 23 millones de euros, pero se había mantenido firme en el precio con la que salió al mercado. Una cifra que constaba en las diversas consultoras inmobiliarias que la comercializaban, algunas de las cuales prefieren no pronunciarse sobre la operación.
Villa Serenity tiene 2.900 metros cuadrados, divididos en tres plantas más un ático, y se asienta sobre una parcela de 10.300 metros cuadrados, en la que hay un pequeño lago y una piscina desbordante, motivo por el cual la propiedad también era conocida en el sector como La cascada. Cuenta, además, con una zona deportiva de 500 metros cuadrados en la que hay pista de pádel y otra polivalente para mini-tenis, bádminton y voleibol.
La planta principal, dedicada a la actividad social, se compone de dos cocinas, una industrial y otra abierta con isla, un gran salón de 210 metros cuadrados y una zona de comedor. Se abre a una terraza de 556 metros cuadrados junto a la piscina de 120 metros cuadrados.
En la primera planta se encuentran un salón y los seis dormitorios, con baños en suite, para la familia e invitados. La más grande tiene una superficie de 180 metros cuadrados y un amplio vestidor. El ático tiene una gran terraza panorámica. Las plantas están conectadas por ascensor.
La planta –1, por su parte, está dividida en dos zonas, una de servicio y otra dedicada al ocio y al bienestar. En esta última cuenta con cine privado, spa con piscina interior climatizada, jacuzzi, sauna y gimnasio. Del mismo modo, la propiedad cuenta con un amplio garaje, que está climatizado y tiene una puerta de 30 metros cuadrados que proporciona luz natural a la estancia.
Sobre la firma
