_
_
_
_

Dar la vuelta al mundo, un lujo en el que lo más importante no es el dinero

Hay diferentes opciones para realizar un viaje por todo el planeta, algunas cuestan 6.000 euros y otras 230.000 euros. Lo determinante a la hora de hacer el recorrido es el tiempo disponible

Estatuas moai en la Isla de Pascua, Chile.
Estatuas moai en la Isla de Pascua, Chile.by Chakarin Wattanamongkol (Getty Images)
Manme Guerra

Pueden ser 80 días como Phileas Fogg, más de cien días para ir con calma o menos de un mes, y así hacerlo sin tener que pedir días extra de vacaciones. Para dar la vuelta al mundo hay todo un abanico de posibilidades, tanto de tiempo como de dinero. Aunque, como muchas veces en la vida, la cantidad importa.

Los que, por lo general, ofrecen más días para viajar dando la vuelta al mundo son los cruceros. MSC lleva desde 2019 vendiendo un recorrido alrededor del globo, como explica su director general en España, Fernando Pacheco. El de 2025 zarpó de Barcelona el pasado 7 de enero con 157 españoles entre los pasajeros. Por delante tienen un viaje en el que visitarán 46 destinos de 21 países y que acabará el 7 de mayo. “Cada año el recorrido es distinto, aunque siempre visitamos cinco continentes y se pasan unas 15 noches en puerto de destinos con gran interés turístico. En 2025 serán Río de Janeiro, Buenos Aires, Melbourne o Sidney, entre otros”, narra Pacheco, quien destaca que sea una ciudad española el punto de inicio y fin.

Desde la Ciudad Condal, el MSC Magnífica cruza el Atlántico, previa parada en Málaga, y navega junto al continente americano hasta atravesar el estrecho de Magallanes. Una vez en el Pacífico, toca lugares paradisíacos como Tahití o la Polinesia Francesa, llega hasta Oceanía y pone rumbo a África. “Es un viaje que se vende con relativa rapidez. En seis meses tenemos cubierto el nivel de ocupación deseado. Ya estamos en la comercialización de las travesías de 2026 y 2027″. El precio parte de los 16.000 euros.

Y para los que no quieran, o puedan, embarcarse cuatro meses, la naviera ofrece la posibilidad de hacer tramos. “Después de poner a la venta los billetes para todo el recorrido, sacamos los de los tres tramos que ofrecemos, que duran entre 30 y 40 días”. Cuenta Pacheco que este último es un producto que genera interés, porque “hay que ser consciente” de que 120 días de navegación no está al alcance de todo el mundo. “No es solo una cuestión de dinero, es también de tiempo”. Para reforzar su afirmación, el directivo explica que “el cliente no tiene que ser alguien con un poder adquisitivo muy alto”. Entre las personas que se suben al barco hay una gran parte que son jubilados, aunque también hay profesionales en activo que tienen la posibilidad de trabajar en remoto. “Incluso algunas familias con niños pequeños que se cogen unos meses sabáticos”.

Más elevado es el precio para los pasajeros que embarquen en los viajes de vuelta al mundo que Silversea, la marca de lujo del grupo Royal Caribbean, ya tiene a la venta para 2026 y 2027. El año que viene, bajo el nombre de El curioso y el mar, el trayecto parte de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), y llega a Lisboa 140 días después. Entre medias, parará en 70 destinos de 37 países a lo largo de 6 continentes. El precio parte desde 84.000 euros. En 2027 el título elegido por la naviera es Los tres océanos y se trata del “viaje más extenso y diverso en la historia de la compañía”, según un comunicado remitido. En el mismo se afirma, además, que “durante 149 días, el exclusivo Silver Dawn recorrerá 80 destinos en 35 países y 5 continentes, incluyendo 20 nuevas escalas y 11 noches en puerto, un récord para la marca”. El puerto de inicio es Los Ángeles y el de fin Copenhague. En este caso el precio inicial es de 77.000 euros. Sobre el perfil de cliente que se va a embarcar en esta aventura, Silversea prefiere no dar la información.

Precios de partida similares a los de Silversea son los que se encuentran en Regent Seven Seas, perteneciente a Norwegian Cruise. Para 2027 proponen una vuelta al mundo que parte el 11 de enero desde Miami, y que recalará en Málaga el 22 de mayo antes de llegar a su puerto de destino en Nueva York 140 noches después, tras haber visitado 71 enclaves de 40 países y 6 continentes. Las tarifas comienzan desde 84.400 euros y llegan hasta los 775.000 por cada pasajero que se quiera alojar en la lujosa Suite Regent. Al igual que MSC, la naviera da la posibilidad de hacer un viaje más corto, de 126 noches, bajándose del barco en Roma. En este caso el precio parte desde 78.500 euros.

A la misma compañía que Regent Seven Seas pertenece la marca Oceania Cruises, que para su viaje de vuelta al mundo tiene el punto de partida en Miami, a donde también regresa. Su propuesta para 2026 es más larga, un total de 180 noches durante las que se recorrerán 101 destinos de 43 países. Las tarifas comienzan en 55.000 euros.

Para aquellos que se propongan dar la vuelta al mundo, pero no quieran pasar tanto tiempo en un barco, muchas son las agencias de viajes que también ofrecen estos recorridos. Una de ellas es Hanaley Travel, cuya cofundadora y directora ejecutiva, Carla Tarrés, asegura que “las dos principales alianzas de aerolíneas del mundo, One World y Star Alliance” ofrecen la posibilidad de reservar vuelos de distintas compañías alrededor del globo, que sale más económico que comprarlos por separado. Para ella, lo más importante a la hora de planear el itinerario es saber qué tiempo tiene el viajero. “Nuestra recomendación es que mínimo sea un mes. Aunque lo ideal es que dure entre tres y cuatro meses”. Con respecto al precio que pagan sus clientes, prefiere no dar una cifra exacta porque “depende mucho de las opciones de alojamiento y la época del año que se elija”. Aunque no duda en afirmar que “no hay que ser rico para dar la vuelta al mundo”, ya que “con un presupuesto medio se puede llevar a cabo”. Sobre los clientes que se ponen en contacto con su agencia para interesarse por este periplo, Tarrés detalla que en su mayoría son parejas jubiladas que ya han viajado mucho antes, así como alguna que otros novios que van a casarse y quieren hacer algo más especial en su luna de miel.

Perfil muy similar al que se acerca a las oficinas de Nakara Viajes, cuya directora ejecutiva, Iris Abad, coincide también en señalar que no es un viaje prohibitivo, porque dependiendo de las opciones que se elijan puede partir desde los 6.000 euros, aunque sitúa la media de 10.000 euros para arriba. Del mismo modo, recalca que “no se puede hacer en 10 días, porque el viajero se llevaría todo el rato en el avión”, por lo que pone el mínimo en unos 25 o 30 días.

A la hora de confeccionar la ruta es importante escuchar los deseos y necesidades de los clientes, aseguran desde Nuba, agencia de viajes de lujo. En los últimos años, afirman que han notado un aumento en los clientes que se muestran interesados en estos recorridos, especialmente aquellos exigentes y experimentados que necesitan dar un paso más allá de un viaje convencional, salirse de lo común. Entre lo que más les demandan, y que además ellos recomiendan, es hacer este periplo con el propio jet privado del interesado, porque así hay más libertad para decidir la duración del viaje y una mayor flexibilidad para hacer cualquier tipo de cambio de última hora en el destino.

Como no todo el mundo tiene un jet privado en propiedad, Four Seasons ofrece el suyo para los viajeros que quieran conocer varios continentes en un mes, alojándose en los establecimientos de la cadena a lo largo y ancho del globo. Entre los distintos trayectos que realiza, el próximo septiembre ofrece uno llamado Grandes horizontes que hará parada en el recién renovado Four Seasons Mallorca. Sale de Napa, en California, y termina en Montreal, tras pasar durante 24 días por nueve lugares, entre los que se encuentran Japón, Vietnam o Italia. En los destinos, los viajeros pasan de una a tres noches antes de reemprender la ruta. El precio parte de 220.000 euros.

Con opciones como esta última está claro que aunque tener el tiempo suficiente para dar la vuelta al mundo es el principal lujo, una buena cartera tampoco viene mal.

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_