_
_
_
_
_

El programa Mujer e ingeniería cierra su primera edición con 1.800 participantes

La iniciativa pretende fomentar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes, en especial las chicas

Una de las sesiones de 'Mujer e ingeniería'.
Una de las sesiones de 'Mujer e ingeniería'.Foto cedida por AEC
CINCO DÍAS

El programa Mujer e ingeniería va a tu centro ha cerrado su primera edición con la participación de 1.800 estudiantes de ESO y Bachillerato, de 23 centros educativos de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación española de empresas de consultoría (AEC) y la Real Academia de Ingeniera, pretende fomentar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes, en especial las chicas.

Para ello, se llevaron a cabo, entre octubre y diciembre del año pasado, 33 sesiones en las que 32 ingenieras de 17 compañías pertenecientes a AEC contaban sus experiencias profesionales, en un intento de proporcionar a las jóvenes referentes en los que inspirarse para elegir su futuro laboral. Según los datos aportados por la AEC, en el curso 2021-2022, el porcentaje de mujeres matriculadas en Ingeniería y Arquitectura era del 26,5% del total.

“Tenemos que ser conscientes de que la baja presencia femenina en las carreras técnicas y tecnológicas nos hace perder oportunidades, para así potenciar este talento y maximizar las capacidades de la sociedad española. Desde la AEC buscamos contribuir a cerrar la brecha de género en este ámbito, así como a dar a conocer a los más jóvenes el impacto positivo que pueden lograr dedicándose profesionalmente a la ingeniería, la ciencia y la tecnología”, afirma Juan Garay, presidente de la AEC.

Jaime Domínguez Abascal, presidente de la Real Academia de Ingeniería, añade que “las expectativas del proyecto se han cumplido con éxito”. Desde ambas instituciones se resalta que el programa ha concluido con un 100% de satisfacción, ya que todas las ponen aseguraron que repetirían la experiencia, y los 23 centros han solicitado volver a participar en la próxima edición.

“Nuestro principal objetivo con el programa es compartir experiencias de mujeres profesionales que den a conocer el potencial transformador de la ingeniería y la tecnología, y el enorme valor social que generan. Estamos convencidos de que con ello aumentaremos el interés de los niños, adolescentes y jóvenes por este tipo de estudios, sobre todo entre ellas”, concluye Domínguez.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_